elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Cabanillas roza el podio en el nacional de Larga Distancia

Rafael Cabanillas roza el podio en el nacional de Larga Distancia

    El pasado fin de semana se celebró en Sabadell el Campeonato de España de Larga Distancia, que engloba las categorías infantil, junior y absoluta. El Club Natación Castalia Castellón desplazó a cuatro componentes (Rafael Cabanillas, Marta Galindo, Mariló Marta y Jesus Medrano), siendo uno de los más numerosos de una competición que aglutina a los grandes fondistas nacionales.

    Los nadadores del equipo de la Plana participaban en la prueba de 5000 metros, siendo Rafael Cabanillas el más destacado con un excelente cuarto puesto en la prueba absoluta y una marca de 55,58, dos segundos menos que los que exige la Federación Española para ser seleccionable para el Mundial de Kazan (Rusia). Para ello, deberá participar en el Campeonato de España de Aguas Abiertas en Junio en Banyoles y quedar primero para asegurarse la plaza o segundo y esperar a que la federacion lo seleccione.

    Asimismo los nadadores Juniors Mariló Martí, Marta Galindo y Jesús Medrano consiguieron superar con nota la que para alguno de ellos era su debut en la distancia alcanzando un 9º, 12º y 13º lugar respectivamente.  Cabe recordar que la distancia más larga a la que se enfrentan estos nadadores en natacion “convencional” llega hasta los 1500 metros, por lo que hay que tener en cuenta la dificultad de la prueba para valorar el gran esfuerzo de estos nadadores.

    Por lo tanto, gran balance el de este campeonato que sin más espera tendrá continuidad para los nadadores del Castalia el próximo fin de semana en el Autonómico Absoluto que se celebrará en la piscina Municipal Olímpica de la capital de la Plana.

    Subir