elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Cultural Colla Bacalao presenta su cuento infantil

    La Asociación Cultural Colla Bacalao de Castellón presenta mañana domingo, 8 de febrero, a las 12.30 horas su nuevo cuento en la sede del ente vinculado a la Junta de Festes de Castelló. Al acto de presentación asistirán la presidenta de la colla, Clara Adsuara; el concejal de Cultura, Vicent Sales; el diputado de Cultura, José Luis Jarque; Goyo González, por parte de las empresas colaboradoras y los autores del cuento: Carlos Hidalgo y María Griñó. Al término de la presentación, que correrá a cargo de la periodista cultural Patricia Mir, está prevista la firma de ejemplares a los asistentes, entre los que estarán la reina infantil de las fiestas, Cristina Batalla, y sus damas de la ciudad infantiles.

    El noveno cuento editado por la veterana Colla Bacalao, relativo a la historia de los berberiscos en Castellón, lleva por título "El robo de la custodia" y está escrito por el psicólogo Carlos Hidalgo e ilustrado por la pintora María Griñó. El presente volumen relata las vicisitudes de un niño, aprendiz del gremio de curtidores de un pueblo de la provincia, que fue atacado por los berberiscos, piratas que robaron entre otras muchas joyas y alhajas la custodia de la iglesia, que embarcó para cruzar a Argelia y recuperar la pieza sagrada.

    Varios ejemplares del cuento han sido repartidos a todos los colegios de la ciudad, siete de los cuales ya han confirmado su participación en el concurso de redacción escolar convocado entre alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de Primaria. La edición del cuento y el desarrollo del concurso escolar han contado con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Castellón y las empresas TMG y Horbagón. También colaboran la Fundación Hermanos Balaguer Gonel y la propia Asociación Cultural Colla Bacalao.

    Subir