elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presencia del alcalde de Castellón en la exposición "Fuera de Acto"

Presencia del alcalde de Castellón en la exposición "Fuera de Acto"
    MÁS FOTOS
    Presencia del alcalde de Castellón en la exposición "Fuera de Acto" - (foto 2)

    El director general de CulturArts José Luis Moreno ha presentado esta mañana la exposición Fuera de Acto una producción del EACC del artista Javier Núñez Gascó que ha sido comisariada por José Luis Pérez Pont.

    El director de CulturArts ha estado acompañado en esta presentación por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el artista Javier Núñez Gasco, el comisario José Luis Pérez Pont y la directora del EACC Lorenza Barboni.

    En esta exposición Javier Núñez Gasco propone la confrontación entre la obra artística y el público mediante la exposición variable de algunos de sus trabajos en el ámbito de las artes escénicas. Este es un proyecto concebido específicamente para el EACC en el que la exposición se convierte en una obra en si misma y en la que la obra que se presenta está en constante cambio, en la que el espectador es el protagonista y mira la obra desde fuera y desde dentro a la vez y el artista es actor y espectador al mismo tiempo.

    Parte importante de esta exposición es el trabajo de la Workshop Obra Completa/Fuera de Acto impartido por el director y dramaturgo lisboeta André E. Teodosio y el propio artista Javier Núñez Gasco, que ha consistido en un taller teórico-práctico organizado por el Espai d'Art Contemporani de Castelló y dirigido a personas con especial interés en las Artes Plásticas y Escénicas

    Este taller culminó con la celebración el pasado 30 de enero de unas performances inaugurales en la que participaron de forma activa los participantes en el workshop

    La exposición que se inaugura hoy es una revisión de los trabajos de Javier Núñez Gasco relacionados con las artes escénicas que convivirán en el EACC con la presencia de las piezas resultantes de las performances realizadas y su registro en vídeo.

    Las propuestas valiosas e imaginativas de Núñez Gasco son numerosas, como las que resultan de su colaboración en el ámbito teatral. Con la compañía Teatro Praga han surgido proyectos como Público incondicional (2009), Sueño (2010) o Miedo escénico (2012) que son el eje del proyecto Fuera de acto (2015) en el Espai d'Art Contemporani de Castelló. Trabajos en los que la acción del artista se convierte en un modo de relación parasitaria a través de la que indaga la ilusión del hecho escénico, consistente en aceptar que todo lo que ocurre en el escenario es una forma de verdad consentida durante el tiempo que dura la representación, a la vez que el público supone que esta verdad está contenida en una ficción.

    Subir