elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís elevará una queja al Síndic de Greuges por las averías de los aceleradores del Provincial

    El portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, y miembro del Consell de Govern del Hospital Provincial, Enric Nomdedéu, ha afirmado que “ante el insostenible cúmulo de averías de los aceleradores lineales del Hospital Provincial y los perjuicios que ello tiene parar los pacientes oncológicos, desde Compromís elevaremos una queja al Síndic de Greuges”. Nomdedéu, que realiza este anuncio a su salida de una reunión de la comisión de seguimiento del Provincial en la que ha reclamado una solución definitiva, ha afirmado que “nos vemos obligados a elevar el asunto ante otras instancias ante la reiterada negativa del Consell, de la Diputación y del PP en general de buscar una solución”

    Nomdedéu ha centrado su intervención en la comisión de seguimiento del Provincial en el asunto de los aceleradores. De hecho, ha dado a conocer a los representantes de la Conselleria y de la comisión la existencia de un documento suscrito en enero por todo el personal de Oncología del Provincial en el que los profesionales requieren la reposición los aceleradores. “En un momento de la reunión se nos ha requerido que las medidas necesarias para dar solución a los aceleradores debían proponerla los médicos y profesionales, por ello, desde Compromís hemos puesto sobre la mesa un documento rubricado por todo el personal de Oncología y presentado por registro en enero en el que se planteaba dicha solución”.

    Por otro lado, Nomdedéu también ha logrado un compromiso de la dirección del Provincial para reclamar a la empresa encargada del mantenimiento de los aceleradores que elabore un informe de mantenimiento y obsolescencia de dicha maquinaria. “Desde Compromís no vamos a parar de denunciar cualquier avería y en absoluto estamos satisfechos de la situación, pero en esta reunión se ha logrado que la Conselleria conozca y solicite una copia del informe de los médicos en el que se pide la reposición de aceleradores y también que Conselleria solicite que se realice un informe de mantenimiento sobre la maquinaria”, explica Nomdedéu.

    Desde Compromís se vienen denunciando desde hace años la carencia de una solución, lo que “además de perjudicar a los pacientes, dificulta la tarea de los profesionales y perjudica la imagen del Hospital Provincial como centro de referencia en Oncología”. De hecho, hace pocos meses, Compromís ya presento en la Diputación una moción para reclamar la adquisición de un nuevo acelerador, ante el inacabable número de averías que se producían. De hecho, según la documentación a la que ha tenido acceso Compromís gracias a su labor parlamentaria, desde el 15 de enero de 2014 se han registrado casi un centenar de averías. Es más, desde principios de este año, “ya nos acercamos a la decena de incidentes, dos la primera semana del año, y tres esta misma semana, los dos últimos ayer, precisamente el Día de la Lucha contra el Cáncer”, lamenta Nomdedéu.

    Subir