elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven por usurpar la identidad en una red social

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y amenazas, tras utilizar la foto de un conocido en un perfil de una conocida red social y al ser descubierto, al parecer amenazó a su víctima con matarlo.

    El 26 de enero se recibía una denuncia en la que un joven denunciaba que había visto un perfil en una red social, que había sido creado utilizando su fotografía. En él publicaban comentarios relacionados con el consumo de drogas y que el autor podría ser otro joven con el que había coincidido en el instituto.

    Al verlo, envió un mensaje al perfil para que retirasen su foto, a lo que el titular le contestó mofándose del hecho de que le fuera a denunciar, a la vez que le amenazaba de muerte.

    Tras observar con detenimiento las fotografías, recordó quién podía haberla hecho, tratándose de el ahora detenido que había sido compañero de clases del denunciante en el instituto, por lo que contactó con él a través de un sistema de mensajería instantánea. Durante la conversación, éste joven reconoció que era el creador del perfil, a la vez que le decía que no tenía nada que perder, que podía hacerle desaparecer del mapa como si fuese un punto de lápiz y el la goma, así que se pensase lo de denunciarle.

    Tras comprobar los hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas y usurpación del estado civil.

    El detenido ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligación de personarse a disposición de la Autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir