elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco insta al alcalde a explicar las negociaciones con las eléctricas

Amparo Marco insta al alcalde a explicar las negociaciones con las eléctricas

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, insta al alcalde a explicar las negociaciones entre el Ayuntamiento y las compañías energéticas para firmar convenios que garanticen que las familias con menos recursos no se queden sin luz y gas en invierno. “Estamos en el momento más duro, con caídas fuertes de las temperaturas, y desconocemos si el acuerdo plenario se está llevando a la práctica o no”, afirma.

    El pleno del Ayuntamiento de Castellón aprobó en noviembre una moción presentada por el grupo municipal socialista para promover convenios con las empresas suministradoras de servicios energéticos con el objetivo de coordinar y agilizar el pago de ayudas sociales y evitar cortes de suministro de electricidad y gas a personas que no puedan pagar los recibos.

    “La principal tarea del Ayuntamiento es garantizar el bienestar de las familias con más necesidades. Los socialistas de Castellón consideramos que es una prioridad política y la reivindicaremos las veces que sea necesario. Lo primero son las personas. Es inconcebible que el alcalde gaste centenares de miles de euros en propaganda mientras cuando hay castellonenses que pasan frío”, añade.

    La medida aprobada en el pleno busca beneficiar a las personas acogidas a los servicios sociales que se encuentren en una situación de vulnerabilidad energética y de falta de recursos. Los convenios deberán establecer los términos de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas suministradoras de servicios energéticos para agilizar el pago de las ayudas municipales concedidas a los usuarios en la citada situación por las deudas contraídas en relación con el suministro energético del hogar.

    El Ayuntamiento será quien realice el estudio, valoración y propuesta de la concesión de las ayudas destinadas a este fin e informara a las compañías de que el usuario es un beneficiario de ayuda municipal, en aras a evitar la suspensión del suministro. Las compañías, por su parte, deberán comprometerse a facilitar la forma de pago de las ayudas municipales adoptadas por el Ayuntamiento, sin la aplicación de ningún tipo de interés o comisión adicional y a dejar en suspenso el corte de suministro de electricidad o de gas desde el momento en el que reciba esa comunicación.

     

     

     

     

    Subir