elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo de la UJI acoge la décima edición de Cinemascore

El Paraninfo de la UJI acoge la décima edición de Cinemascore
    MÁS FOTOS
    El Paraninfo de la UJI acoge la décima edición de Cinemascore - (foto 2)

    Cinemascore, Muestra de música en directo y cine, coorganizada por el Aula de Cinema i Creació Juvenil del Servei d’Activitats Socioculturals (SASC) de la Universitat Jaume I y la Asociación Cultural Septiembre Recuerdos, inicia el jueves 5 de febrero de 2015 su décima edición en un nuevo escenario: el Paraninfo de la Universitat Jaume I.

    Cinemascore se celebrará los días 5, 7 y 8 de febrero de 2015, para continuar ofreciendo una programación única y exclusiva de proyectos especiales con los que seguir creando atmósferas singulares. Como es habitual, el programa compagina una diversidad geográfica en sus propuestas, con aportaciones locales, en esta ocasión el grupo de postcore de Castellón Aennea y su acompañamiento para la película de Darren Arofnosky, Pi, fe en el caos. Internacionales, desde Suecia, contaremos con el grupo de pop, Death and Vanilla con su banda sonora para El quimérico inquilino de Roman Polanski. Y a nivel nacional, será Remate quien presente su proyecto para el canal TCM, con su banda sonora creada expresamente de la primera película de Orson Welles, Two Much Johnson.

    Todos los conciertos-proyecciones serán a las 20 horas en el Paranimf de la Universitat Jaume I. El precio de las entradas serán de 3,5 euros para la actuación de Aennea, el jueves 5, y de 8 euros cada uno para las de Death & Vanilla y Remate, con un abono de 12€ para estas dos últimas actividades. Las entradas saldrán a la venta el 13 de enero de 2015 en la página del Paranimf

    Cinemascore nació en 2006 con la idea clara de crear un festival en el que cine y música estuvieran íntimamente ligados en el escenario. Un espacio en el que los artistas interpretan, en directo, su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla. Durante las nueve ediciones anteriores, celebradas en el Teatro Municipal de Benicàssim, Cinemascore ha visto pasar por su escenario propuestas únicas a cargo de músicos como Pascal Comelade, Andrew Bird, Bonnie «Prince» Billy, Sofa Surfers, Balmorhea, Santiago Latorre, etc., y cine de todas las épocas y géneros, desde clásicos del cine mudo como; Faustoo El gabinete del Dr. Caligari, hasta contemporáneos como El oso, o rarezas como Tuvalù de Veit Helmer.

    Subir