elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y La Caixa dels Colors organizan unas jornadas para celebrar sus 10 años

    La Universitat Jaume I organiza con motivo del aniversario de los 10 años de La Caixa dels Colors y en colaboración con esta entidad, unas jornadas con el título "El niño feliz" los días 5, 6 y 7 de febrero de 2014; en el aula HA1105AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI el viernes 6, y en los salones sociales de CaixAlmassora el jueves 5 y el sábado 7.

    En las jornadas se tratarán temas como la felicidad, el sentido vital y la plenitud, el rol de los abuelos o los diferentes conflictos con el objetivo de profundizar en la comprensión de las dinámicas familiares que influyen en el crecimiento y la educación de los niños, favorecer el encuentro de profesionales desde las redes más cercanas fina a la Red Social Europea y dar a conocer la experiencia de la Caixa dels Colors y divulgar el papel de un espacio familiar.

    "La Caixa dels Colors" es una entidad que presta un servicio de atención a la infancia, de carácter nuevo, pionero y único en la Comunidad Valenciana. Es un espacio familiar pensado para niños y niñas en edades comprendidas entre los nueve meses y los tres años (no escolarizados) y por sus familias (como primeras educadoras). El centro cuenta con personal técnico educador y otros profesionales que acompañan a la familia y pueden ayudar a resolver las dudas y dificultades que van surgiendo en torno a la educación de los niños y niñas y también dispone de materiales y juguetes con intención educativa, para atender las necesidades de juego de los más pequeños y pequeñas.

    La Universitat Jaume I y la "Caja de los Colores" tienen un convenio de colaboración para intercambiar conocimientos y desarrollar proyectos de interés común. Gracias a este convenio, los alumnos de la UJI, estudiantes de los grados en Mestre/a en Educación infantil, en Psicología y del Posgrado de Intervención Familiar Socioeducativa, pueden realizar sus prácticas formativas a esta entidad.

    Subir