elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón recupera durante 2014 trece vehículos que habían sido sustraídos

La Policía Local de Castellón recupera durante 2014 trece vehículos que habían sido sustraídos

    La Policía Local de Castellón ha logrado durante 2014 recuperar trece vehículos que se encontraban sustraídos en la ciudad de Castellón. De la lista de turismos robados, destacan dos, que corresponden a coches de alta gama, concretamente un Porsche Cayenne y un Audi Q5. La recuperación de estos dos turismos se debe gracias a la colaboración ciudadana y al interés de los agentes de la Policía Local en la vigilancia de los vehículos que circulan por la ciudad de Castellón.

    El turismo Porsche Cayenne fue recuperado el pasado 6 de noviembre en la zona de la Universidad, concretamente en la calle Manuel Corachan García. Un vecino de dicha calle alertó a una patrulla de la Policía Local de Castellón que había un turismo marca Porsche que estaba estacionado en la calle bastantes días y que le parecía sospechoso. Los agentes procedieron a comprobar si el vehículo estaba sustraído y aparentemente según la bases de datos policiales el turismo no figuraba como robado y tenía la documentación en regla. Sin embargo, los policías, gracias a su pericia, apreciaron ciertos indicios que les parecieron sospechosos en el Porsche y comprobaron además que la matrícula que llevaba el turismo no correspondía con su bastidor. Ante estos hechos, los agentes procedieron a hacer las comprobaciones pertinentes y finalmente averiguaron que la matrícula había sido falsificada y que el turismo sí que había sido sustraído durante el mes de julio en Castellón por lo que el legítimo propietario pudo recuperar su coche.

    El segundo turismo de gama alta recuperado por la Policía Local de Castellón ha sido un Audi Q5 que fue recuperado el pasado 22 de noviembre en la Avenida de Alcora. Una patrulla de la Policía Local que circulaba por ese vial se percató que delante de ellos circulaba un Audi Q5 cuyas placas de matrícula extranjera parecían tener alguna irregularidad. Inmediatamente los agentes procedieron a detener el turismo y le solicitaron a su conductor que mostrará la documentación del vehículo. Éste aseguró que no disponía de los permisos preceptivos porque el turismo se lo había vendido un conocido suyo.

    Los agentes procedieron entonces a revisar concienzudamente los elementos de seguridad por robo de que dispone la marca del turismo comprobando que éstos habían sido alterados y que los números del bastidor habían sido manipulados. Los agentes, tras un estudio exhaustivo, lograron averiguar el número real del bastidor que correspondía a un Audi Q5 robado en Alemania. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la inmovilización de turismo y su conductor fue imputado por un presunto delito de falsedad documental al comprobar que las placas de matrícula de origen austriaco eran falsificadas.

    En cuanto al resto de vehículos que habían sido sustraídos y que han sido recuperados por la Policía Local durante 2014, cabe subrayar que los agentes procedieron a la recuperación de seis turismos más, tres motocicletas de las marcas Yamaha, Kymco y Honda, un camión caja de la marca Renault que pertenecía a una empresa de Barcelona y que había denunciado el robo en el mes de septiembre y un ciclomotor.

    Por último cabe señalar que durante 2014 la Policía Local de Castellón instruyó al juzgado de instrucción de guardia doce atestados por delitos de falsedad documental al detectar durante los controles y vigilancias realizadas por los agentes, numerosos documentos y permisos falsificados relacionados con la circulación de turismos y las autorizaciones administrativas.

    Subir