elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro del Raval acoge un Ciclo de Cine en Valenciano

El Teatro del Raval acoge un Ciclo de Cine en Valenciano

    La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón organizan el Ciclo de Cine en Valenciano en el Teatro del Raval que se desarrollará a lo largo de los meses de febrero y marzo. La vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo de la UJI, Inmaculada Fortanet, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, han presentado hoy este ciclo que comenzará el próximo miércoles 4 de febrero, a las 20 horas , con la proyección de la película italiana «Viva la libertà» de Roberto Ando.

    El ciclo continuará el miércoles 11 de febrero con el filme «El frau» de Nicholas Jarecki; el 18 de febrero será el turno de «A late quartet» de Yaron Ziberman; y el 4 de marzo «Amour fou» de Jessica Hausner. Para finalizar el ciclo, se proyectará la película «Dragon ball Z: la batalla dels déus», dirigida a todos los públicos, doblada al catalán.

    Inmaculada Fortanet ha explicado en la presentación que la Universidad lleva muchos años haciendo este ciclo pero que esta es la primera vez que se hace con la colaboración del ayuntamiento y fuera del campus. «Nuestro objetivo es fomentar el multilingüismo y para nosotros es un éxito que esta iniciativa llegue a toda la sociedad de Castellón y no sólo a la comunidad universitaria». En este sentido, Fortanet ha destacado que este ciclo es una buena oportunidad para ir al cine con precios populares, ya que la entrada tendrá un coste de 3 euros.

    Por su parte, Vicent Sales, concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción por compartir la organización de este ciclo con la UJI. «Desde que se reabrió el Teatro del Raval hemos querido fomentar este espacio como un espacio de cine en el corazón de la ciudad» ha explicado Sales, «ahora, con este Ciclo de Cine en Valenciano además de apostar por proyectar por películas en versión original, haremos difusión y extensión del valenciano».

    Subir