elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló recupera la sensación de la victoria

    El Amics del Bàsquet Castelló logró algo más de lo que parece una simple victoria ante el colista. Ganó el partido, pero sobre todo ganó sensaciones, especialmente la de sentirse ganador tras la dolorosa derrota de la jornada anterior ante el Getafe. Una sensación que llega en buen momento, cuando sólo quedan unos pocos días la importante cita de la disputa de la Copa Adecco LEB Plata.

    Los castellonenses salieron como motos, especialmente Alberto Fernández que encadenó tres triples seguidos, lo que unido a una buena defensa y otras acciones acertadas se tradujeron en una arrollador parcial de 19-3 en solo cinco minutos que dejaba el partido encarrilado nada más empezar. Lo dicho, como una moto. El combinado vasco pidió un tiempo muerto y salió en parte del atasco ofensivo que tenía, pero el Amics estaba de fiesta y anotaba de cualquier manera. La defensa en zona planteada por los vitorianos no les sirvió para cambiar la decoración y se llegó al término del primer cuarto con 32-15 en el marcador.

    El festival continuó en el segundo cuarto y a medida que pasaban los minutos los de Toni Ten no bajaron la intensidad defensiva a pesar de la claridad del resultado y la renta local estaba en torno a los 20 puntos, permitiéndose poder dar minutos de juego a los canteranos Jordi Rabassa y Unai Lacalle, los cuales hicieron una gran aportación, incluyendo meritorias canastas. Así las cosas, al descanso el marcador reflejaba un claro 56-36.

    El ritmo bajó en la reanudación, siendo lo más destacable una vez más el recital de Manu Rodríguez desde más allá de la línea de 6,75, ya que alcanzó una serie de 6 de 9. Así como no quien quiere la cosa y sin hacer demasiado ruido el Amics continuaba anotando, eso sí, la renta no aumentaba en exceso. De este modo, el combinado anfitrión acabó el tercer cuarto con 81 puntos en su casillero, lo que hacía presagiar un marcador final por encima de la centena. No se logró ese objetivo, pero a cambio en la recta final del choque se pudo disfrutar una ocasión más de los excelentes minutos de en pista de los jugadores locales del filial Jordi Rabassa y Unai Lacalle. Otra sensación positiva en una tarde en la que el Amics se reencontró a sí mismo.

    AMICS CASTELLO: Bortolussi (15), Fernández (9), Rodríguez (18), Hidalgo (4), Marzo (9) –cinco inicial--; Cabot (10), Unai Lacalle (2), Washburn (14), Chema García (4), Jordi Rabassa (8) y Unai Lacalle (2). 21 faltas. Sin eliminados.

    SÁNEZ HORECA ARABERRI: Christopher, Uriarte (13), Martínez (2), Buesa (2), Villarejo (19) –cinco inicial--; Ortega (7), Sedekerskis (14), Arcelus y Sastre (9). 20 faltas. Sin eliminados.

    ÁRBITROS: Susana Gómez y Cristian José García. Sin complicaciones.

    PARCIALES: 19-8, 32-15, 44-24, 56-36 (descanso); 70-42, 81-56, 87-60 y 93-66 (final del encuentro).

    INCIDENCIAS: Algo más de 800 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló

    Subir