elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Corredor Mediterráneo sigue avanzando y con él un futuro mejor para Castellón”

Bataller: “El Corredor Mediterráneo sigue avanzando y con él un futuro mejor para Castellón”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha valorado hoy “el avance de las obras del Corredor Mediterráneo que se está produciendo en las últimas fechas, como certifica los trabajos que ya comenzaron el pasado año entre Moncofa y Castellón, a los que hoy se han sumado, según ha comunicado ADIF, los que tienen que ver con la renovación del tramo entre Valencia y Sagunto”.

    Bataller ha destacado que “las obras del Corredor Mediterráneo son toda un realidad y siguen avanzando gracias al compromiso del Gobierno de España con esta infraestructura estratégica, que llevamos muchos años ya reivindicando desde el Ayuntamiento de Castellón”.

    El primer edil ha insistido en que “cuanto más avancen los trabajos, más cerca estaremos de un mejor futuro para la ciudad de Castellón. Porque el Corredor Mediterráneo incrementará la competitividad de nuestra tierra y de nuestras empresas y supondrá un elemento clave en la dinamización económica de nuestras comarcas”.

    Bataller ha insistido en que “estos trabajos que están en marcha son el mejor ejemplo del impulso que se ha logrado en los últimos años a infraestructuras básicas para el desarrollo de nuestra ciudad, como lo está siendo la llegada del AVE que será realidad en nuestra ciudad durante este 2015 y que va a suponer también un antes y un después en materia turística y de las relaciones comerciales para Castellón”.

    “Si el AVE nos conectará de manera más rápida y cómoda con el resto de España, el Corredor Mediterráneo servirá para que los productos castellonenses lleguen al corazón de Europa con más celeridad y aprovechando un eje transeuropeo con casi 250 millones de personas en su área de influencia. Algo a lo que no podemos renunciar de ninguna manera desde nuestra ciudad”, ha explicado Bataller.

    El alcalde de Castellón también ha recordado que “del mismo modo que hay que celebrar que el tramo del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón esté en plena actividad, no hay que olvidar seguir trabajando para hacer realidad, lo antes posible, los tramos hacia Tarragona, ya que es imprescindible para la conexión de nuestra ciudad, nuestras empresas y nuestros productos con el resto de Europa. Un esfuerzo por el que, desde todas las administraciones, debemos seguir trabajando”.

    Subir