elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Raval acogerá un ciclo de proyecciones gratuitas con motivo del VI Festival “Castelló Negre”

El Raval acogerá un ciclo de proyecciones gratuitas con motivo del VI Festival “Castelló Negre”

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha participado hoy en la presentación del Festival de Género Negro y Policíaco "Castelló Negre" que se celebrarán entre el 6 y el 28 de febrero en la ciudad de Castellón, así como en otras localidades de la provincia. Una presentación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial, quien colabora también con este certamen.

    El edil ha felicitado “una vez más al comité organizador de este Festival por su desarrollo dentro del panorama cultural de la ciudad y la provincia. Una cita que, en sólo seis ediciones, ya se ha en Castellón y también en España como una cita ineludible para los amantes del género”.

    Así, Sales ha hecho hincapié en que “podremos disfrutar de literatura, tertulias, talleres, exposiciones, música, cine...etc. Casi ninguna disciplina escapa ya al contenido de estos veinte intensos días "negros" de los que vamos a poder disfrutar”.

    El concejal de Cultura ha recordado que “el Ayuntamiento de Castellón, año tras año, sigue apostando por esta campaña. Esta será la cuarta edición desde que este certamen del género negro y policíaco trascendió la literatura para acercarnos también al mundo del cine”.

    Cine negro en El Raval

    Vicent Sales ha explicado que “el Ayuntamiento de Castellón aporta, desde hace varios años, el recinto del Teatre del Raval para ofrecer a la ciudadanía una programación especial del mejor cine negro que se compone de diferentes proyecciones con motivo del festival y que se alargarán incluso más allá de la finalización del certamen”.

    Por un lado “tenemos el "Cine Forum", con la presencia del escritor David G. Panadero y la proyección de la película "L.A. CONFIDENTIAL" de Curtis Hanson, premiada con dos Oscars, el día 10 de febrero”.

    Además, habrá “cuatro películas más como "El Frau" (V.O subtitulada en valencià), dirigida por Nicholas Jarecki el 11 de febrero; Una selección de cortos procedentes del festival Aragón Negro, el 12 de febrero; La proyección del último capítulo de la serie de TV "El Príncipe", y la película "Mindscape" de Jorge Dorado, el día 13 de mayo”.

    Sales ha querido subrayar que “desde la organización y las instituciones que colaboran con el festival se ha hecho un gran esfuerzo para que entrada a estas proyecciones será totalmente gratuita hasta completar aforo, lo que hace más atractivas, si cabe, estas propuestas”.

    Además, el edil ha apuntado que “el Ayuntamiento de Castellón ha participado en la edición del del libro "La Costumbre de Morir" de Raúl Guerra Garrido, de la editorial "Reino de Cordelia", que se presentará el día 25 de febrero en la librería "Babel" y qué contará con la presencia del escritor, Premio Nacional de las Letras de 2006”.

    El VI Festival "Castellón Negre" contará también con otras actividades paralelas en otros municipios de la provincia, por este motivo han estado también presentes en la rueda de prensa la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la teniente alcalde de la Vall d´Uixó, Elena Vicente y la concejala de Cultura de Almassora, Núria Felip, además de Patricia Artero por parte de la organización.

    La programación completa de las actividades de este VI Festival "Castelló Negre" se puede consultar a través de su página web: www.castellonegre.com.

    Subir