elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: "Castellón acogerá 250 eventos deportivos en el 2015"

Bataller: "Castellón acogerá 250 eventos deportivos en el 2015"

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy en Fitur que el VI Maratón Internacional "Ciudad de Castellón" se celebrará en la ciudad, Capital Europea del Deporte, el 6 de diciembre.

    Así lo ha destacado el primer edil, quien ha afirmado que “el turismo deportivo es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Castellón porque al mismo tiempo que la ciudad acoge cientos de eventos deportivos, como ha sucedido en el 2014, damos a conocerla entre los miles de visitantes que propician este tipo de eventos. Y es que el pasado año, éstos generaron un impacto económico de más de 6 millones de euros y 65.000 pernoctaciones. Una gran promoción turística para nuestra ciudad y un beneficio para nuestra economía”.

    “Y, sin duda, la prueba reina es el Maratón y que, en el 2014, y por segunda vez, acogió también el 10K. Un evento en el que el pasado año participaron un total de 3.400 corredores y que ya se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados. Y es que, además, el Maratón se convierte también en una "cita social" porque la ciudad de Castellón se vuelca en la calle para animar a los corredores y disfrutar de las actividades lúdicas y solidarias que se organizan también alrededor de esta prueba”, ha dicho.

    Sólo por recordar algunos datos, “quiero decir que el Maratón de Castellón se consolida en el panorama deportivo nacional y ya está en la quinta posición del calendario nacional de la especialidad, según la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo, el pasado año generó un impacto económico de 1,5 millones de euros y se recaudaron 6.800 euros para causas solidarias. Sin duda, todo un evento deportivo que sitúa a Castellón en la cima de las grandes ciudades y capitales del deporte”.

    Además, Bataller ha afirmado que “vamos a seguir apostando por el turismo deportivo” y ha detallado que el programa deportivo del próximo año contemplará 250 actividades y eventos deportivos de al menos 41 modalidades diferentes, en colaboración con el tejido asociativo deportivo de la ciudad y, entre ellos habrá al menos 40 pruebas de carácter nacional, 15 de ellas de Campeonatos de España y 3 de participación internacional. “Castellón es, hoy más que nunca, capital europea del deporte”, ha finalizado el alcalde de Castellón.

     

    Subir