elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Las obras del nuevo estadio 'Gaetà Huguet' encaran su recta final”

Bataller: “Las obras del nuevo estadio 'Gaetà Huguet' encaran su recta final”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana las obras del nuevo estadio Gaetà Huguet y su entorno acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, así como diferentes representantes del Club Atletismo Playas de Castellón y las empresas constructoras.

    Bataller ha podido comprobar in situ el avanzado estado de las obras “que nos permite afirmar que a finales del mes de marzo podría estar completamente acabadas. Unas obras que cuentan con una importante inversión de 8 millones de euros a cargo de la Generalitat Valenciana, en una instalación polideportiva que ocupa más de 5.300m²”.

    El primer edil ha señalado que “ya están concluida la pista, que es de alta calidad, y su módulo interior cubierto para entrenamientos, al igual que la grada cubierta con capacidad para casi 2.700 espectadores, de la cuál se están instalando ahora los asientos, así como el bloque de atletismo del que se están ejecutando trabajos de revestimientos y pintura, así como instalaciones y equipamiento”.

    “En cuanto a los aproximadamente 30 vestuarios, que utilizarán también los muchos clubes de fútbol que juegan en este complejo, además de los jugadores de hockey, se están rematando los revestimientos interiores y exteriores, además de las diferentes instalaciones y equipamiento. En las próximas semanas se trabajará en el interior de la parcela, sobre elementos como el cerramiento lateral de la pista de hockey y la conexión final de las distintas redes de infraestructuras”.

    Bataller también ha querido subrayar “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la promoción y utilización de un material tan nuestro como es la cerámica en las soluciones constructivas de este nuevo estadio, ya que son más de 8.000m² los que se han utilizado en pavimentos y los revestimientos de alta calidad para vestuarios, baños y otros espacios comunes del recinto”.

    Remodelación accesos carretera Ribesalbes

    El alcalde de Castellón también se ha referido a “la importante y necesaria urbanización periférica y remodelación de la antigua carretera de Ribesalbes, que también está en su fase final, una vez colocados los bordillos de las aceras, aparcamientos, calzadas y mediana central. En estos momentos se está trabajando en el trazado y conexión de las distintas redes de infraestructuras y servicios. De esta manera sólo quedará por ejecutar la pavimentación de aceras y calzadas, y el vallado final de la parcela del estadio”.

    Para Bataller “con la remodelación de este tramo de la antigua carretera de Ribesalbes conseguimos, por un lado, dignificar y poner en valor el estadio y sus accesos. Pero también mejorar la movilidad, el tráfico de vehículos y transporte público en el entorno, con un doble carril en cada sentido, haciéndolo más seguro y cómodo para los conductores y peatones que transiten por la zona”.

    Prioridad dentro del mandato actual

    Alfonso Bataller también ha recordado que “este nuevo estadio es uno de los proyectos municipales más importantes dentro del actual mandato. Por eso, desde el equipo de gobierno, con la colaboración de la Generalitat, y la comprensión del 'Playas de Castellón', que ha trasladado sus entrenamientos a la Universitat Jaume I mientras están en marcha las obras. Todos hemos trabajado duro para que esta gran instalación sea realidad cuanto antes y hemos cumplido con los plazos previstos”.

    “Este nuevo Gaetà Huguet es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con el deporte como vía de desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad, a través del instalaciones como ésta”, ha insistido.

    De esta manera, el primer edil ha mostrado su satisfacción por comprobar como “Castellón contará con unas instalaciones deportivas de primer nivel para una ciudad que mima el deporte. Un nuevo estadio que será una renovada 'casa' para el mejor club de España de Atletismo, como es el 'Playas de Castellón', que es todo un orgullo para nuestra ciudad, que contará, por fin, con unas instalaciones que se corresponden con el nivel de excelencia que vienen demostrando su deportistas durante muchos años”.

    Campeonato de España en agosto

    El alcalde de Castellón ha apuntado también que “el nuevo estadio 'Gaetà Huguet' tendrá su puesta de largo con la máxima competición del atletismo nacional, el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre, que se celebrará el 1 y 2 de agosto del 2015. Una cita por la que hemos trabajado mucho desde el Ayuntamiento, el club 'Playas de Castellón', contando con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo y su presidente, Enrique Odriozola”.

    Un logro que es posible gracias a las condiciones del nuevo estadio en cuanto a capacidad, instalaciones y equipamiento técnico que va a permitir también la retransmisión televisiva de grandes citas nacionales e internacional como ésta, multiplicando la promoción y la presencia de la ciudad de Castellón nuestra ciudad y de nuestros deporte del más alto nivel, como es el caso del atletismo con el 'Playas de Castellón'.

     

    Subir