elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gasma y Ashotur unen sus fuerzas para potenciar la competitividad del sector hostelero

Gasma y Ashotur unen sus fuerzas para potenciar la competitividad del sector hostelero

    El Centro de Gastronomía y Management Culinario GASMA y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón ASHOTUR han firmado un convenio para unir esfuerzos en su objetivo de posicionar el sector hostelero de la provincia y su innovadora oferta formativa en un referente nacional e internacional en cuanto a formación universitaria, investigación, innovación y transferencia de conocimientos se refiere

    Con más de 35 años en el sector y más de 600 empresas asociadas, la patronal hostelera se convertirá en embajadora del centro universitario ante otras asociaciones análogas, fomentando el establecimiento de actos similares con otras organizaciones fuera de la provincia de Castellón y a fin de atraer alumnos de toda España y del extranjero hasta las instalaciones del campus de Villa Dolores.

    Asimismo, colaborará en el desarrollo de las prácticas de los alumnos del novedoso Grado en Gastronomía y Management Culinario, realizando parte de su formación en los diversos establecimientos hosteleros adscritos.

    Ashotur incrementará más si cabe su compromiso con Gasma involucrándose en la búsqueda de empresas e instituciones para el otorgamiento de becas a estudiantes y proveedores relacionados con el sector horeca para que colaboren con el Centro Formativo.

    El centro universitario, por su parte, establecerá condiciones preferentes en la matriculación de los asociados de Ashotur y sus familiares y brindará sus instalaciones para la celebración de eventos, jornadas y acciones formativas que Ashotur lleve a cabo con sus asociados.

    “Un acuerdo como este nos va a permitir potenciar muchísimo la gastronomía en nuestro marco de competencia, Castellón. Va a permitir a profesionales que ya están desarrollando la profesión y a aquellos que vayan a desarrollarla en un futuro, hacerlo con una muchísima mayor preparación. Unas instalaciones como las de Gasma son un hito importantísimo para el sector y su crecimiento, pero también para poder atraer a gente desde otras partes de España y del extranjero a Castellón. Era necesario un marco formativo que introdujera un modelo de enseñanza de nivel para poder transmitir lo que hasta ahora se hacía de padres a hijos o de forma casi autodidacta”, comenta Carlos Escorihuela, Presidente de Ashotur.

    Por su parte, Enrico Canella, Consejero Delegado de Gasma, expresaba su satisfacción por contar con el apoyo de una institución tan representativa: “Para nosotros este convenio representa un impulso y un respaldo por parte del sector de la gastronomía y la hostelería necesario para el desarrollo de nuestra actividad. Desde Gasma consideramos que es fundamental que todos los agentes implicados en el sector nos apoyen y nos ayuden en nuestro objetivo de convertirnos en un referente nacional e internacional”.

    Subir