elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trae a Castellón el Campeonato de España de Natación

La Diputación trae a Castellón el Campeonato de España de Natación

    El calendario de eventos deportivos de la Diputación de Castellón no hace sino enriquecerse a diario. Si ayer se confirmaba que la ciudad de Castellón será en febrero la sede de la Copa de la Reina de Balonmano, hoy la institución provincial ha presentado el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas que se celebrará en la piscina olímpica de la Capital de La Plana los días 31 de enero y 1 de febrero.

    La participación de 380 deportistas, 70 técnicos y 650 acompañantes supondrá para los establecimientos turísticos de la zona un total de 2.200 pernoctaciones en los dos días que dura la competición, y con ello un impacto económico directo estimado en 247.000 euros en el sector turístico provincial. En esta importante competición también colaboran el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado en la presentación del programa deportivo de la Copa que “es un ejemplo de cómo las instalaciones deportivas que tiene la provincia, algunas de ellas referentes como es el caso de la piscina olímpica de la capital, junto a una red turística y de servicios de calidad, y un entorno excepcional suponen la conjunción perfecta para volver a convertirnos en anfitriones de una nueva competición. El deporte es un elemento fundamental para cohesionar el territorio castellonense y dinamizar la economía, ya que gracias a los eventos deportivos conseguimos cada una repercusión económica superior a los 10 millones de euros”.

    El diputado, que ha estado acompañado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el presidente de la Federación Valenciana de Natación, Juan Pedro Rodríguez, ha agradecido todo el esfuerzo realizado por los organizadores, tanto a la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana como a los clubes locales CN Castalia y Aquàtic Castelló, “sin los cuales sería imposible hablar de este evento deportivo en Castellón”.

    En el aspecto más deportivo, es importante señalar que engloba las categorías Infantil y Junior, y las sesiones de natación serán un total de cuatro distribuidas el sábado en horario de mañana y tarde, así como durante el día del domingo.

    En ese sentido, Juan Pedro Rodríguez ha reconocido “la importante labor de la Diputación en cuanto a la promoción deportiva. Sin ir más lejos, hace unos días presentábamos en este mismo espacio el Circuito Provincial de Natación, y hoy estamos dando la bienvenida a una competición de la élite nadadora de nuestro país, con 400 deportistas de primer nivel”.

    Por su parte, Carrasco ha señalado que "Castellón cuenta con una de las mejores instalaciones de España con la piscina olímpica, lo que nos permite acoger eventos como éste que generan gran repercusión mediática, deportiva y económica para la ciudad".

    Subir