elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paso por el manto de la Virgen del Lledó de Castellón

Paso por el manto de la Virgen del Lledó de Castellón

    A las doce de la mañana ha comenzado un nuevo Paso por el manto de la Patrona. La imagen ha sido descendida desde su camarín hasta el altar mayor de la Basílica. Tras las preces del Ritual y la bendición de los presentes por parte del Prior Mn Josep Miquel Francés, decenas de personas esperan en una larga cola que se prolonga hasta el exterior del templo. Este paso por el manto se celebra con motivo de la fiesta el próximo 2 de febrero de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y de la Purificación de la Virgen María. Por este motivo está especialmente dirigido a los niños y niñas nacidos el pasado año de 2014.

    Preguntados por el lugar de procedencia, se comprueba que cada vez son mas los fieles llegados de las poblaciones cercanas de la comarca de La Plana. Hoy participan vecinos de Benicàssim, Almazora, Villarreal, Borriol y Artana junto con decenas de castellonenses. Se calcula que mas de trescientas personas pasaran durante hora y media ante la imagen de la Virgen del Lledó.

    El “paso por el manto” está organizado por la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, contando con la colaboración de los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía.

    La Basílica ofrece a todos los niños un diploma nominal con el escudo pontificio, como recuerdo de su protección y amparo bajo el manto de la Patrona de la Ciudad.

    El próximo “paso por el manto” tendrá lugar el junio, próximo a la fiesta del Corpus Christi, cuando concluyan los turnos de Primeras Comuniones en la capital, puesto que va destinado especialmente a estos niños y niñas y a sus familias.

    Subir