elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts programa la actuación del Trío Beethoven de Bonn en el Auditorio

    CulturArts ha programado para mañana lunes la actuación del Trío Beethoven de Bonn en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. El espectáculo se enmarca en el ciclo Abono de Invierno que organiza CulturArts junto a al Sociedad Filarmónica de Castellón.

    Desde su fundación en 2005 el Beethoven Trio Bonn, ha ganado con sus magníficas interpretaciones una excelente reputación. La publicación del periódico japonés "Ongaku noTomo" se refiere a la clara concepción musical, belleza increíble y aire romántico como "alentadora y refrescante".

    Los miembros del conjunto: Mikhail Ovrutsky, violín, Grigory Alumyan, violonchelo y Rinko Hama, piano, tienen unas brillantes carreras como solistas, han ganado premios de importantes concursos internacionales y han hecho numerosas grabaciones de Radio y de discos. No es habitual que compañeros de música de cámara se complementen entre ellos como uno sólo y que se inspiren entre ellos. Los tres comparten la pasión por la época romántica, sin embargo su sensibilidad creativa basada en la virtuosidad individual predestina al Beethoven Trio Bonn a la música de cada período. El Trio toca el repertorio variado para esta formación y así demuestra su versatilidad y creatividad.

    Su primer CD con obras de Beethoven y Mendelssohn fue muy bien recibido por la crítica y fueron invitados enseguida a tocar en el extranjero, a una importante gira por Japón incluído un concierto de gran éxito en el Kioi Hall de Tokio. Le siguieron invitaciones a Austria, Sudáfrica y los Estados Unidos. En la temporada 2008/09 el Trio tocó en la serie de conciertos "Best of NRW", en el Festival Beethovenfest de Bonn y en la serie Raderbergkonzerten de Colonia. Atrae audiencias y críticos musicales por su brillante y joven interpretación.

    El periódico Neue Osnabrücker Zeitung escribió en 2009 "La combinación de estos tres músicos forma un grupo impresionante basado en la perfección y consenso de ideas. El público estaba impresionado por este excepcional y atractivo concierto". El Beethoven Trio Bonn comparte una pasión especial por el repertorio ruso, música que se refleja de una forma destacada en su reciente trabajo. Su segundo CD, lanzado en 2013 con la prestigiosa firma alemana AVI-Music está dedicado a obras de Rachmaninov, Shostakovich y Arensky. Además, realizaron el estreno del Divertimento en cuatro movimientos de Nikolai Kapustin.

    Durante el concierto interpretarán Trío en Sol Mayor "Gitano" Hob. XV:25, de F.J. Haydn, Trío nº 1 en Re Menor Op.32 de A.Arensky, y Trío nº 1 en Si Mayor Op.8, de J.Brahams.

    Subir