elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco afirma que el colegio y el centro de salud del Raval Universitari serán realidad

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, afirma que “el colegio y el centro de salud que demanda el barrio serán una realidad con un Gobierno socialista, tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat”. “Nadie se cree ya las promesas del PP, porque cada vez que el alcalde ha dicho que los proyectos van adelante era una simple mentira, una estrategia para acallar a los vecinos”, indica.

    “El PP ha atacado los pilares del Estado del bienestar, ha asfixiado la educación y la sanidad con un recorte brutal de recursos económicos y de personal. Los ataques irresponsables a los servicios públicos están causando graves daños sociales, que ya se sufren ahora, pero tendrán consecuencias a medio y largo plazos”, afirma.           

    En el transcurso del último pleno, Marco instó al alcalde a “defender los intereses de Castellón ante la Generalitat”. “Estamos asistiendo a la política del avestruz. Bataller se esconde de la realidad, porque en lugar de plantar cara a Valencia y exigir lo que le corresponde a Castellón, se somete a lo que le ordenan desde su partido. El Ayuntamiento no puede eludir su responsabilidad”, añade.

    El grupo municipal socialista de Castellón ha presentado diversas iniciativas plenarias desde 2011 para que el Ayuntamiento impulsara la puesta en marcha de nuevas infraestructuras sociales para el Raval Universitario. A pesar de aprobarse de forma unánime, “el equipo de gobierno no ha sido capaz de defenderlas ante las administraciones competentes y la realidad es que las promesas siguen incumplidas”.

    Marco agradece la labor de las asociaciones de vecinos y las AMPA que están defendiendo las dotaciones y los equipamientos educativos y sanitarios que necesitan sus barrios. “La sociedad de Castellón está cumpliendo con su responsabilidad de luchar por la mejora de la ciudad y los representantes públicos debemos ser sensibles y hacer todo lo posible para que sus reivindicaciones sensatas se lleven adelante”.

     

     

    Subir