elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La labor de prevención de la drogadicción llegó a más de 15.000 personas"

Bataller: “La labor de prevención de la drogadicción llegó a más de 15.000 personas"
    MÁS FOTOS
    Bataller: “La labor de prevención de la drogadicción llegó a más de 15.000 personas" - (foto 2)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller ha destacado hoy que “las diferentes actividades de concienciación y la labor de prevención que realiza el Ayuntamiento de Castellón en materia de drogodependencias llegó a más de 15.000 personas”.

    El primer edil ha hecho hincapié en “el gran trabajo que se realiza desde la concejalía de Bienestar Social y el Gabinete Municipal de Prevención de Trastornos Adictivos, que permite la realización de más de una veintena de campañas y acciones diferentes a lo largo del año para llevar el mensaje de apostar por una vida sana y costumbres saludables y alejarse del peligro que conllevan las drogas. Una labor de concienciación que se centra, principalmente, en los niños y niñas y jóvenes de nuestra ciudad”.

    Así, Bataller ha explicado que “se realizan actividades de concienciación tanto para adultos como para menores, pero es en el ámbito escolar donde más hincapié se hace”.

    “Tenemos programas como ‘Cine y Valores’, ‘Prevenir para vivir; ‘Órdago¡, Banco de herramientas; ‘La aventura de la vida’, ‘Todo sobre el Alcohol’ o ‘Pasa la Vida’, donde participan tanto alumnado como profesorado”, ha apuntado.

    En el caso de la prevención familiar, el primer edil ha subrayado la importancia del programa ‘En Familia’, dirigido a padres y madres con hijos hasta 18 años. Unas sesiones informativas que pretenden fomentar también una serie de habilidades y herramientas que permitan la educación preventiva de los menores en el propio seno familiar”.

    Otro de los aspectos que ha destacado el edil es la labor de ‘Prevención Comunitaria’, tan importante en barrios donde el riesgo del consumo de las drogas es mayor. Aquí se pone el acento en promover valores saludables, de convivencia y vida sana. y siempre contando con la colaboración de las propias asociaciones vecinales”.

    Alfonso Bataller no ha olvidado mencionar tampoco “la importancia que tiene, por su visibilidad en la ciudad y el gran número de participantes, de la carrera, ‘Valora la Vida’ que organiza cada año el Ayuntamiento”.

    “El año pasado fuimos más de 1.400 las personas que dijimos ‘no a las drogas’ haciendo deporte en una carrera no competitiva que reúne a vecinos y vecinas de todas las edades, de toda condición física. Un ejemplo de la unidad de toda la ciudad contra el peligro que supone la drogadicción”.

    Plan municipal

    El alcalde de Castellón también ha anunciado que “la Junta Local de Gobierno ha aprobado la solicitud a la Conselleria de la una subvención por valor de cerca de 160.000 euros para financiar el Plan Municipal de Drogodependencias y otros trastornos adictivos”.

    Bataller ha afirmado que “desde el Ayuntamiento queremos fomentar una ciudad saludable y cuyos vecinos y vecinas, sobre todo los más jóvenes, tengan la información necesaria para saber el riesgo que conlleva el consumo de drogas. Por eso este Plan Municipal es una de las herramientas más importantes para el bienestar de nuestra ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

     

    Subir