elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics de Castelló intentará sumar una nueva victoria en Getafe

    La temporada sigue su curso y cada jornada se hace cada vez más importante que la anterior. Así son las cosas para el Amics del Bàsquet Castelló, que aspira a continuar sumando victorias para así mantenerse como líder en solitario de la Liga Adecco LEB Plata, la única plaza que da derecho al ascenso directo a LEB Oro. Así las cosas, el próximo escollo para los discípulos de Toni Ten es el Viten Getafe, al que rinden visita el domingo a partir de las 19:00 horas.

    Se trata una de las visitas más complicadas que le quedan en este duro tramo final de temporada a los de la capital de La Plana, ya que el conjunto madrileño es el actual quinto clasificado con un bagaje de nueve partidos ganados y siete perdidos. Además, como indica el entrenador del Amics Toni Ten, es un equipo que va a más. “Nos enfrentamos a un equipo que crece conforme va avanzando la liga y que cada semana está jugando mejor y además aumenta el nivel de sus jugadores”, explica el técnico, quien opina que el claro triunfo de la primera vuelta para los castellonenses no reflejó la capacidad real de los madrileños. “Aquel encuentro no mostró su verdadero nivel. Tienen una de las mejores defensas de la competición y uno de los entrenadores más brillantes, por lo que tienen que estar todos nuestros jugadores al cien por cien para poder ganar. Nos van a exigir mucho, por lo que debemos desplegar nuestro mejor juego de equipo y así sumar un nuevo triunfo muy importante”, analiza Ten.

    El combinado de la capital de La Plana deberá emplearse a fondo para superar la defensa del Getafe, además de andarse con mucho ojo con algunos efectivos de la escuadra madrileña. El más destacable es el alero Boubacar Moungoro, que es el máximo anotador del equipo con una media de 12,3 puntos por encuentro además de ser el que más minutos juego. Estará bien acompañado por el pívot Rolands Smits, que a pesar de no sumar tanta anotación total como Moungoro, tiene una media superior al haber jugado solo 11 partidos, alcanzado la cifra de 15,28 por actuación. El cuarteto estelar getafense lo completan el pívot sueco Nicholas James Spires (máximo reboteador) y el alero Víctor Moreno, con buenas dotes ofensivas.

    Por desgracia, el máximo rendimiento de sus discípulos será complicado de alcanzar, ya que piezas importantes de la plantilla están con problemas físicos. Así, el escolta Chema García, el alero Juan Cabot y el base Joan Faner de momento no han entrenado en toda la semana y se esperará hasta el último momento para saber si es posible su presencia en el encuentro.

    Subir