elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Los presupuestos participativos del 2015 recogerán 19 propuestas de los vecinos”

Bataller: “Los presupuestos participativos del 2015 recogerán 19 propuestas de los vecinos”

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha explicado hoy que los presupuestos del 2015 recogerán 19 propuestas realizadas por los vecinos en todos los distritos de la ciudad dentro del proceso de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Castellón.

    Bataller, quien se ha reunido esta tarde con la Comisión Permanente del Consejo de Participación Ciudadana donde también han estado la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, así como los representantes del PSOE, Bloc-Compromís y EU, ha explicado que “las cuentas municipales de este año contemplan más de un millón de euros –el doble que en el 2014- para la ejecución de las propuestas que han aportado los ciudadanos para la mejora de la ciudad y sus equipamientos así como la calidad de vida de los castellonenses”.

    El primer edil ha destacado “el espíritu participativo de los vecinos de Castellón que han hecho llegar al consistorio para, entre todos, hacer un mejor Castellón y ha agradecido a las asociaciones su implicación en esta iniciativa que sitúa a la capital de La Plana en la cúspide, y como ejemplo, de la participación ciudadana”.

    Las propuestas de los vecinos que se ejecutarán son:

    Distrito del Grao

    -Mejora de la accesibilidad y redistribución de las salas interiores en el edificio del Reloj del colegio Sebastián Elcano.

    -Alumbrado de caminos de la Marjalería.

    -Asfaltado de caminos de la Marjalería.

    -Alcantarillado entrador de la Marina.

    -Mayor alumbrado en la plaza de El Pinar.

    Distrito oeste

    -Dotar de puntos de luz fijos a siete asociaciones de vecinos del Distrito Oeste que carecen de ellos y que en el periodo estival realizan actividades.

    -Instalación de paso de peatones mediante semáforos de activación en los cruces de las calles paralelas Botànic Cavanilles y Honori Garcia i Garcia con la transversal Jesús Martí Martín.

    -Vallado del solar ubicado junto al CEIP Enric Soler i Godes para aprovechar el espacio y mejorar las instalaciones del centro.

    Distrito norte

    -Cambio de la red de alcantarillado de las calles Jaén y Córdoba del grupo San Agustín y San Marcos.

    -Instalación de aparatos de gimnasia para la gente mayor dentro del recinto de ‘mascletaes’, en el vértice con árboles, donde ahora no hay nada.

     Distrito centro

    -Creación de una pequeña zona de juegos infantiles adaptados e instalación de elementos para que las personas mayores puedan hacer ejercicio físico en la plaza Mallorca, así como colocación de bancos y una fuente.

    -Instalación de zonas de juegos infantiles y bancos en las plazas Botànic Calduch y Escuelas Pías.

    -Construcción de aceras en la calle Egual.

     Distrito este

    -Arreglo de calle en zona Grapa.

    -Instalación de desagües y remodelación de aceras en el grupo Rafalafena dels Tarongers.

    -Instalación de cuadro eléctrico en el paseo de la Amistad, en el bulevar Vicente Blasco Ibáñez  y en el grupo Rafalafena dels Tarongers.

     Distrito sur

    -En el grupo Roquetes, instalación de luminarias al fina de las calles Peña Salada, Plana Alta y Villamalur para mejorar la visibilidad con la intersección de la Acequia Mayor.

    -Instalación de aparatos de mantenimiento para personas mayores y deportistas en la plaza Sierra de Cazorla del grupo La Aduana.

    -Instalación de aparatos de mantenimiento para personas mayores y deportistas, mesa de ping-pong, arreglar la zona de cemento y dotar de iluminación más potente en el parque Roselló, del grupo San Bernardo.

    Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet ha detallado que dos de las actuaciones previstas inicialmente a propuesta de los vecinos eran en terrenos que no eran de titularidad pública, por lo que no se pueden acometer, y otra propuesta ya estaba recientemente subsanada con el presupuesto ordinario municipal de mantenimiento, por lo que también se ha descartado.

    Mulet ha dicho que, con ese dinero que hubieran supuesto estas tres actuaciones, se ha mejorado una de las actuaciones que exigía un bombeo especial y que también suponía un encarecimiento de dicha propuesta vecinal.

    Subir