elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge la segunda edición del evento Global Game Jam 2015

    DevelUp, la asociación de desarrollo de videojuegos sin ánimo de lucro de la Universitat Jaume I, junto con la colaboración de Espaitec, UJI y Catness Game Studios, organiza por segundo año consecutivo en Castellón, el evento Global Game Jam 2015 (GGJ), en el que se reunirán alrededor de 30 participantes para desarrollar diferentes videojuegos durante 48 horas. El evento, que tendrá lugar durante los días23, 24 y 25 de enero de 2014, se desarrollará en el edificio de Espaitec 2.

    Global Game Jam se desarrolla durante un único fin de semana, en el que profesionales y apasionados de los videojuegos se reúnen para desarrollar nuevos juegos. A partir de la tarde del 23, en la que se desvelará la temática secreta de esta jornada, se formarán varios equipos compuestos de programadores, artistas, modeladores y diseñadores, entre otros, que darán rienda suelta a su creatividad y trabajarán de forma colaborativa para convertir una idea en un videojuego funcional.

    Este evento se desarrolla simultáneamente en más de 500 ciudades distribuidas en 75 países diferentes. En la edición de 2014, se crearon 4.290 juegos por 23,198 participantes de 72 países diferentes en 488 localizaciones.

    Los creadores de GGJ pusieron en marcha este evento para fomentar y estimular la creación y la colaboración entre los desarrolladores de videojuegos, y hacen hincapié en que la naturaleza del evento no es competir, sino desarrollar las habilidades de uno mismo, trabajar de forma colaborativa y sobretodo, pasarlo bien.

    Subir