elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón promocionará su oferta de turismo en FITUR

El Ayuntamiento de Castellón promocionará su oferta de turismo en FITUR

    La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha avanzado las principales apuestas del Ayuntamiento de Castellón y su Patronato de Turismo en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

    Gallén ha recordado que “el turismo es una de las actividades más importantes para el Ayuntamiento de Castellón. Y la próxima semana tenemos la cita más importante del año en cuanto a la posibilidad promoción turística de la ciudad, como es la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que tendrá lugar como sabéis en Madrid, en IFEMA, del 28 de enero al 1 de febrero”.

    “Un lugar donde, desde el Patronato Municipal de Turismo, vamos a trabajar, a establecer contactos, a 'vender' todos los principales atractivos de la ciudad, lo que pensamos que más puede atraer a los turistas”, ha subrayado.

    La edila ha señalado que “llevamos una oferta de calidad, que combina las características propias que han convertido a Castellón como destino turístico preferido de miles de familias desde hace décadas. Pero también poniendo en marcha nuevas iniciativas, nuevos modelos de turismo diferenciadores y que vienen a completar la oferta tradicional de la ciudad, como es el turismo de sol y playa”.

    Fiestas de la Magdalena

    Marta Gallén ha apuntado que “uno de estos atractivos turísticos más importantes son las Fiestas de la Magdalena, que ya tradicionalmente tiene su primeras presentación a nivel nacional en Madrid”.

    “Unas Fiestas que son, recordamos, que son de Interés Turístico Internacional. Unas fiestas únicas que cuentan con muchos alicientes: musicales, gastronómicos, pirotécnicos, o la Feria Taurina, que atraen a miles de visitantes. Nacionales, pero también, cada vez más, turistas internacionales”.

    La responsable de Patronato de Turismo ha adelantado que “la Magdalena volverá a ser protagonista en Madrid con todos sus actos, con la gente del 'Món de la Festa' encabezada por la Reina, Dunia Gormaz, y con la también tradicional presentación de la 'pulsera magdalenera', que se ha convertido en uno de los distintivos propios de nuestras fiestas fundacionales que este año se celebran del 7 al 15 de marzo”.

    Cicloturismo

    La edila ha proseguido indicando que “otro de los argumentos turísticos de nuestra ciudad es el que tiene que ver con un tipo de turismo sostenible y ecológico, cada vez más de moda, como es el 'Cicloturismo'”.

    “La ciudad de Castellón tiene la suerte de contar con una geografía y un clima que ofrece grandes posibilidades. Podemos pasar de disfrutar de las mejores playas de España a adentrarnos en senderos de montaña en el Desert de les Palmes. Y lo podemos hacer casi todos los días del año, ya que el clima es excepcionalmente bueno para la práctica de actividades al aire libre, incluso en invierno”, ha explicado.

    Gallén ha dicho que “desde el Patronato de Municipal de Turismo, en colaboración con clubes ciclistas de la ciudad, hemos diseñado una completa guía con recorridos diseñados para disfrutar de Castellón desde una perspectiva distinta,divertida y saludable como es la bicicleta”.

    “Unas rutas cicloturistas adaptadas a diferentes niveles de pericia con la bici, desde un apacible paseo por el llano, entre huertos de naranjos, aptas para todos los públicos y todas las edades, hasta pistas de montaña que ponen a prueba a los aficionados expertos en el manejo de la mountain-bike”.

    Turismo de motor: “Motospai”

    Marta Gallén ha hecho hincapié, por otro lado, en que “Castellón se ha convertido también en punto de visita obligada para los amantes de las motocicletas. Una afición, cuyas principales citas reportan también importantes ingresos para el sector turístico y que ayudan a desestacionalizar la presencia de turistas en la ciudad”.

    “Esta es una oferta conjunta que, desde el Patronato de Turismo, llamamos 'Motospai' y que está presente durante todas las estaciones del año. Una oferta que atrae a amantes de las motos clásicas, de las vespas, de las míticas Harley-Davidson. Con citas como la concentración 'Big-Twin' del Grau, que atraen a más de tres mil personas a nuestra ciudad, con el consiguiente impacto económico. Un turismo diferente del tradicional, pero fiel, que se ha consolidado en nuestra ciudad y que queremos que siga creciendo, en beneficio de toda la ciudad”, ha indicado.

    Turismo deportivo y VI Maratón Internacional

    Marta Gallén también ha indicado que “si una actividad ha logrado en los últimos años combatir la crisis, y llenar los hoteles de la ciudad, fuera de temporada alta, ha sido el turismo relacionado con el Deporte”.

    La concejala ha hecho hincapié en que “Castellón es una ciudad que ha sabido ir ganando en atractivos  deportivos, con la apuesta del Ayuntamiento de Castellón en la mejora de sus instalaciones y con el inestimable trabajo de nuestros clubes, que han hecho que el calendario deportivo de Castellón sea otro de los grandes activos turísticos de la ciudad”.

    “Durante 2014 fueron más de 200 grandes citas que dejaron en la ciudad más de 6,5 millones de euros, gracias a las más de 65.000 pernoctaciones que generaron”, ha recordado.

    Gallén ha indicado que “competiciones de primer nivel o internacionales, pero también torneos base, que movilizan a cientos de familias y que dinamizan los hoteles, restaurantes y el comercio de la ciudad”.

    “Y una de las insignias de este turismo relacionado con el calendario deportivo de nuestra ciudad es el VI Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón', con su III 10K, que se disputará el 6 de diciembre. Porque en FITUR queremos mostrar que Castellón sigue siendo una auténtica 'Ciudad del Deporte'. Y por eso vamos a recordar todas las muchas e importantes citas que vamos a acoger durante este año”.

    La vicealcaldesa y concejala de Turismo también ha asegurado que “estos van a ser los principales argumentos turísticos que vamos a promocionar desde la ciudad de Castellón en la feria internacional de Turismo FITUR 2015, pero no van a ser los únicos, ya que estamos seguros que de esta feria van a surgir más oportunidades y proyectos para promocionar nuestra ciudad y atraer más turistas”.

    Subir