elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco alerta de que la supresión de líneas escolares frustra la igualdad

Amparo Marco alerta de que la supresión de líneas escolares frustra la igualdad

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha presentado una declaración institucional para exigir a la Conselleria de Educación que reconsidere la decisión de suprimir las unidades de Educación Infantil y Primaria previstas para el próximo curso, al mismo tiempo que solicita que se repongan las eliminadas en 2014. La iniciativa, sin embargo, ha recibido la negativa del PP y no podrá ser aprobada en el pleno del jueves.

    “El Ayuntamiento de Castellón no puede mirar hacia otro lado ni ponerse de perfil en un tema tan importante, en el que se juega el futuro de centenares de niñas y niños”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco. “Las protestas unánimes de la comunidad educativa no son ni siquiera escuchadas, ni desde la Generalitat, ni desde el Ayuntamiento”.

    Los socialistas consideran que las consecuencias de las supresiones del curso pasado han sido “nefastas”, al haberse eliminado líneas escolares en valenciano, a pesar de las demandadas por las madres y padres. “Se ha iniciado el camino para la eliminación progresiva de líneas enteras e, incluso, el futuro cierre de algún centro”, apunta.

    “La educación pública y gratuita es una garantía fundamental del Estado del bienestar que ayuda a la consolidación progresiva de otros derechos ciudadanos básicos, como el derecho a la igualdad de oportunidades. Esta supresión de líneas no refuerza en absoluto este derecho sino que lo pone seriamente en cuestión”, destaca.

    Marco insta al alcalde a “dar la cara por Castellón” ante la Conselleria de Educación. “Castellón está viendo cómo su alcalde se desentiende de un grave problema y contribuye al hundimiento del bienestar ciudadano”, indica. “El Ayuntamiento tiene la obligación de buscar soluciones a los problemas y no lo está haciendo”\

    Subir