elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ayudas por vedas

Pérez Macián: “El PSOE vuelve a poner de manifiesto su desconocimiento"

    El portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Pérez Macián, ha afirmado hoy que “el grupo municipal del PSOE ha vuelto a poner de manifiesto, una vez más, su desconocimiento sobre el proceso administrativo y sobre de quién dependen las ayudas por vedas biológicas en el sector pesquero, al presentar una declaración institucional en la que pretenden que se inste a la Generalitat Valenciana a mantener las ayudas por vedas, ignorando que ésta no puede actuar unilateralmente, sino que debe hacerlo dentro de los principios de la política pesquera común y sometida a una estricta normativa europea”.

    La propuesta socialista, tal y como ha explicado Pérez Macián, “ha tenido que ser rechazada porque todas las ayudas que han alcanzado la fase de pago han sido abonadas ya y porque, además, se basa en que la señora Marco ignora que las paradas temporales entran dentro de los principios de la Política Pesquera Común, y se incluyen en el Reglamento del FEMP que en su artículo 33, establece limitaciones a la posibilidad de ampliar temporalmente estas ayudas”.

    “Marco y su equipo vuelven a hacer gala de una irresponsabilidad y deslealtad impropia de quienes pretenden erigirse en alternativa de Gobierno”, ha afirmado Pérez Macián.

    El portavoz popular ha destacado también el compromiso del equipo de gobierno con el sector de la pesca y ha reconfirmado que éste ya ha recibido las ayudas solicitadas. “Tanto el Ayuntamiento de Castellón como la Generalitat Valenciana vamos de la mano para defender los intereses de este importante sector económico para la ciudad de Castellón”, ha finalizado.

    Subir