elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català recibe a las selecciones de Balonmano ganadoras de los campeonatos de España

Català recibe a las selecciones de Balonmano ganadoras de los campeonatos de España

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha recibido esta tarde a las selecciones de Balonmano ganadoras de los campeonatos de España celebrados en Castellón, en los que la Comunitat Valenciana obtuvo tres medallas.

    Concretamente, la selección valenciana se ha proclamado campeona en la modalidad de Infantil Masculino y subcampeona en Infantil Femenino y Juvenil Fenemino.

    En la categoría de Infantil Femenino, que han quedado segundos en la clasificación, Català ha recibido a Claudia Guillem Villaplana y a Noelia Pascual Moya.

    En la categoría de Infantil Masculino, que han resultado primeros en la clasificación, la Consellera ha recibido a Jordi Alejandro Mera, Antonio Cotanda y a Rubén Sales.

    En la categoría de Juvenil Femenino, que han resultado segundas en la clasificación, Català ha recibido a Esther Lacueva y a Cristina Polonio.

    En este sentido, la Consellera ha querido felicitar a los ganadores y resaltar el mérito de los deportistas. Además, la Comunitat es quien ha obtenido un mejor resultado en el general del campeonato.

    Además, la Català ha recordado que la Generalitat trabaja estrechamente con la federación, especialmente en los planes de Cheste que permiten a los deportistas de alto rendimiento combinar los entrenamientos con los estudios.

    En la competición han participado 17 comunidades autonómas, Ceuta y Melilla con 1846 participantes. Se han jugado un total de 302 partidos en el Centro de Tecnificación de Vila-Real y en los pabellones de Castellón, Oropesa, Onda, Almassora y Alquerias.

    Cabe recordar que la Federación Valenciana de Balonmano se creó en 1945 y que actualmente cuenta con 8.992 federados, siendo los segundos de España.

    Subir