elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja con los más vulnerables

Cruz Roja con los más vulnerables

    En las noches frías, como las de hoy, los voluntarios de Cruz Roja salen a recorrer las calles de Castellón en busca de las personas sin techo para ofrecerles calor. Desde 2005 la asamblea local de Castellón lleva a cabo este proyecto, uno de los de mayor éxito y aceptación, por su cercanía a los vulnerables.

    Este año se ha prestado atención a 247 personas y han intervenido 36 voluntarios. A las personas sin techo se les ofrece colacao, café con leche, sopa caliente, pero también les proporciona ropa de abrigo, si hace falta, ó simplemente se les invita a participar en algún proyecto de Cruz Roja en el que ofrecerles mayor ayuda.

    El perfil de las personas de la calle varía. Al principio había mucha población extranjera, pero ahora cada vez son más las personas de aquí. Siempre hay más hombres que mujeres, y de las atenciones realizadas por Cruz Roja se contabilizan 25 nacionalidades diferentes. En cuanto a las edades , nos encontramos con personas muy jóvenes de veinte pocos años hasta más de 70. Cada uno te cuenta su historia y todas suelen ser tristes y con un desgraciado cúmulo de circunstancias que les han llevado a esta situación

    El objetivo del proyecto se cumple, de ahí el éxito en su continuidad.

    Además de ofrecer calor y atención a las personas sin techo: leche, cacao y sopa caliente

    "Se trata de devolverles la dignidad a las personas que no tiene donde dormir. Hay días en que nadie les dirige la palabra y por último, pero prioritario reconducir su situación para conseguir la inserción en la sociedad, a través de otros proyectos de Cruz Roja. Desde hace un tiempo, y vista la necesidad, los voluntarios salen cada noche, anteriormente sólo se realizaba de noviembre a marzo".

    Subir