elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por un robo con violencia en un “super-express”

    La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 38 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Al hombre de 39 años se le responsabiliza además de un delito de amenazas por los hechos ocurridos días antes de las detenciones.

    El primero de los sucesos ocurría el día de reyes, cuando entró al establecimiento el detenido de 38 años, al que conocen por haber sustraído mercancía del establecimiento en otras ocasiones y comenzó a guardarse mercancía entre su ropa.

    La responsable del establecimiento en ese momento se acercó pidiéndole que devolviese la mercancía, accediendo este a devolverlo, pero dirigiéndose de modo agresivo hacia la trabajadora, intimidándola con frases como: “si se te ocurre llamar a la policía te rajo, miraré cuál es tu coche, conozco el horario que hacéis y os esperaré a la salida”, marchándose apresuradamente del lugar.

    Al día siguiente, durante la noche, volvió al establecimiento, informándole las empleadas de ese turno que estaban llamando a la policía, volviendo a amenazar a las trabajadoras a la vez que golpeaba con todas sus fuerzas un expositor donde se encontraba una de ellas que estaba llamando al 091, y huyó de nuevo a la carrera.

    Posteriormente, el día 10 sobre las cinco de la tarde, entraron a la tienda dos hombres por separado, reconociendo los trabajadores a uno de ellos, siendo el que los días anteriores les había amenazado.

    El encargado, al ver que estaban sustrayendo mercancía, les ordenó que se marcharan, ante lo cual, el mismo que les amenazó en las dos ocasiones anteriores se dirigió al empleado dándole un empujón a la vez que les amenazaba de muerte y les decía que cuantas más veces llamaran a la policía, más iba a ir a robar. Ambos huyeron del lugar, esta vez logrando llevarse la mercancía.

    A los pocos metros fueron interceptados por los agentes de la Policía Nacional, que patrullaban de paisano la zona, recuperando los artículos sustraídos, y deteniendo a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia, y posteriormente responsabilizándose además al varón de menos edad, como presunto autor de un delito de amenazas, por los hechos ocurridos los días previos.

    Así mismo, al individuo de 39 años de edad, tras ser consultado en las bases de datos policiales, comprobaron que estaba siendo buscado por un juzgado de lo penal en Castellón, desde el pasado año, teniendo ordenado un ingreso en prisión.

    Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir