elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI inicia una nueva edición del Taller de Vídeo "Trastorn Visual"

    El aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I ha iniciado el taller de vídeo "Trastorno Visual" correspondiente al segundo semestre del curso. El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran expresarse mediante el vídeo, no importan los conocimientos previos o la experiencia. El objetivo del taller es encontrar una forma adecuada de expresar una idea con unas herramientas básicas y sencillas.

    A lo largo de las 82 horas que dura el taller se hacen ejercicios prácticos con varias técnicas tanto en vídeo como en pequeño formato de cine: pintar directamente sobre película de 16 mm, animación, found footage.

    Finalmente, cada participante tiene que realizar un cortometraje sencillo de unos tres minutos de duración. Se trabajará el desarrollo de la idea, el guion, la filmación y el montaje final del proyecto. Para realizar los cortometrajes, el alumnado dispone de herramientas básicas de trabajo: cámaras DSLR, trípodes e Imac con el programa de edición Final Cut.

    Al finalizar el taller se hará una proyección de todos los cortometrajes del taller en el Paraninfo de la Universitat Jaume I. De hecho, la proyección de los cortometrajes que se realizaron en el primer semestre tendrá lugar el próximo jueves 22 de enero de 2015, a las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

    Subir