elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Playas de Castellón FS pierde ante el A.D. Club Teldeportivo

El Playas de Castellón FS pierde ante el A.D. Club Teldeportivo
    MÁS FOTOS
    El Playas de Castellón FS pierde ante el A.D. Club Teldeportivo - (foto 2)
    El Playas de Castellón FS pierde ante el A.D. Club Teldeportivo - (foto 3)

    Cayó Playas de Castellón FS ante A.D Club Teldeportivo por 2-3 en el Pabellón Chencho de Castellón. Las castellonenses, que llegaron a ponerse 2-0, vieron como el conjunto grancanario remontaba el encuentro en la segunda parte. Las castellonenses se verían perjudicadas por la actuación arbitral, la cual, sumado al cansancio fue determinante para la remontada de las jugadoras canarias. Las de Juan Antonio García acabaron jugando los dos últimos minutos de encuentro con portero-jugador sin encontrar premio.

    El partido comenzaba muy bien para Playas de Castellón FS, con gran intensidad y pronto veía como se adelantaba en el marcador gracias a Lidia, tras una buena pared con Romina y batía por bajo a la portera grancanaria, estableciendo el 1-0 en el marcador. Un minuto más tarde, Romina ampliaba el marcador para las castellonenses tras una buena recuperación de Saray, que asistía a Romina para materializar el 2-0 en el minuto cuatro de encuentro.

    Con 2-0 en el marcador, Saulo Fontecha pedía tiempo muerto, para frenar la situación en pista con un Playas de Castellón FS que estaba generando mucho peligro a la contra y sólido atrás. Las jugadoras canarias irían de menos a más en la primera parte y veían cómo recortaban diferencias en el marcador gracias al tanto de Mónica en una jugada dónde Marta sacaría desde la portería y Mónica batía por bajo en la salida de Berta, colocando el 2-1 en el marcador. Las grancanarias seguirían intentándolo, y las castellonenses tendrían alguna ocasión más, pero el marcador no se movería, llegando con 2-1 al descanso.

    En la segunda parte, las castellonenses buscarían ampliar la ventaja en el marcador, y en los primeros minutos tendrían ocasiones, para hacerlo por mediación de Romina y Nekane, pero sin fortuna cara a portería. Aquí entraría a escena la actuación arbitral, Playas de Castellón FS contaba con una falta a favor, en la que la guardameta canaria vería la tarjeta amarilla, en el lanzamiento de la falta, la propia guardameta se adelantaba a la barrera para tapar el disparo, en lo que hubiera supuesto la segunda amarilla para la portera siendo expulsada, pero los árbitros decidieron obviar la infracción perjudicando al equipo castellonense.

    El perjuicio arbitral iría más allá cuando, de nuevo, perdonaban la expulsión a Marta, cuando la portera salvaba el gol castellonense, haciendo manos fuera del área, pero de nuevo los árbitros hacían caso omiso de la infracción.

    Las grancanarias irían a más y empezaron a dominar cuando mermaba el físico en las castellonenses, Judit del Rosario, lograba la igualada para el A.D. Club Teldeportivo en una pérdida de balón de Playas de Castellón FS que aprovechaba para establecer las tablas a dos en el marcador.

    El duelo seguía disputado pese a las tablas en el marcador, las castellonenses generaban peligro en varias jugadas a balón parado, mientras que las grancanarias, por mediación de Nira, le pegaba al larguero, y también estaba cerca del tercero. A.D Club Teldeportivo hacía el tercero, remontando el 2-0 inicial, con un gol de Mónica, que aprovechaba un balón desde la frontal, para sacar un disparo que acababa en el fondo de la portería castellonense.

    Con el 2-3, Juan Antonio García, ponía sobre pista el juego de cinco, actuando Vicky de portero-jugador, pero sin fortuna, lo tuvo cerca, pero finalmente los puntos se marcharían a Gran Canaria.

    Partido correspondiente a la 16 jornada de Liga en Segunda División. Sábado 17 de enero de 2015, 19:15h en el Pabellón Chencho de Castellón. Partido no televisado.

    ALINEACIÓN:

    PLAYAS DE CASTELLÓN FSF: Berta, Lidia, Romina, Vicky y Saray. También jugaron: Tania, Nekane, Sonia y Tamara.

    A.D. CLUB TELDEPORTIVO: Marta, Nira, Cristina, Mónica y Judit del Rosario. También jugaron: Paula Carvajal, Judit Dámaso y Paula Melián.

    GOLES: 1-0 Min. 3 Lidia, 2-0 Min. 4 Romina, 2-1 Min. 7 Mónica, 2-2 Min. 29 Judit del Rosario, 2-3 Min. 37 Mónica.

    ASISTENCIA: Aprox. 100 espectadores.

     

    Subir