elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: "El Ayuntamiento laico que quiere EU es una amenaza contra las libertades"

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, ha criticado hoy “la falta de argumentos y de responsabilidad de las propuestas que siguen llegando desde la oposición en el Ayuntamiento de Castellón” en relación a la moción propuesta para el próximo pleno municipal por el grupo municipal de Esquerra Unida sobre la laicidad del consistorio.

    Pérez Macián ha afirmado que “este texto resume la falta de sentido democrático y el acoso creciente de la izquierda contra el sistema de libertades amparado en nuestra Constitución, en especial con lo relacionado a las creencias de la mayoría de la población de la ciudad de Castellón”.

    Para el portavoz del PP “la moción de EU destila un sectarismo velado, un absurdo 'yihadismo laico' que quiere eliminar valores, tradiciones y símbolos que durante siglos han definido a la ciudad de Castellón y a sus habitantes. Y, más aún, quieren evitar a toda costa que desde el Ayuntamiento se apoye y se acompañe a la sociedad castellonense, como se ha hecho siempre, en estos acontecimientos”.

    “La portavoz de EU, Carmen Carreras, quiere hacer creer a los castellonenses que borrando todos los símbolos, todas las costumbres que han ido aparejadas a la historia de la ciudad, vamos a conseguir una sociedad mejor, cuando lo que pretende es anular la voluntad de la mayoría para satisfacer a los más radicales de sus pocos seguidores”, ha afirmado Pérez Macián.

    El concejal ha hecho hincapié en que “EU no puede hablar de respeto democrático cuando, sistemáticamente, ha alentado la no participación del Ayuntamiento en actos como la Romería a la Magdalena o las Fiestas de la Mare de Déu de Lledó, así como la eliminación de patrimonio religioso que pertenece a toda la ciudad. O, recientemente, con la transformación de una fiesta como la de Sant Antoni en un acto surrealista donde se celebra esta festividad religiosa, pero se evita la tradicional bendición de los animales, como hemos visto que ha ocurrido en algún centro escolar de la capital, ante la estupefacción y consiguiente malestar de la mayor parte de las familias de los menores”.

    Juan José Pérez Macián ha asegurado que “a falta de otras aportaciones para suplir el desinterés que muestra la oposición del Ayuntamiento de Castellón por los temas de gestión municipal y por las cuestiones que de verdad interesan a nuestros vecinos y vecinas, los grupos de izquierda encienden la hoguera de un debate que les coloca nuevamente en el extremismo más recalcitrante y que supone una ofensa y una amenaza contra la libertad, las creencias y la tradición que quieren seguir cultivando la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos”.

     

    Subir