elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pago a proveedores

Bataller: “La buena gestión consigue reducir a sólo 16 días el periodo de pago"

Bataller: “La buena gestión consigue reducir a sólo 16 días el periodo de pago"

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “gracias al trabajo que ha venido realizando el equipo de gobierno en los últimos años y las medidas tomadas en materia económica, hemos conseguido reducir el periodo medio de pago a proveedores de manera drástica en el Ayuntamiento”.

    Bataller ha señalado que “gracias al control minucioso y responsable del gasto municipal, al cumplimiento del Plan de Ajuste, puesta en marcha de iniciativas y medidas de ahorro, pero sobre todo gracias también al esfuerzo de la ciudadanía, hemos logrado tener una mayor liquidez, una mayor confianza por parte de las entidades de crédito, lo que ha permitido también una mayor y mejor financiación para el Ayuntamiento”.

    El primer edil ha hecho hincapié en que “a lo largo de este mandato hemos logrado reducir el plazo de pago de las facturas de más de 100 días a los 16’34 días que son los datos del mes de diciembre que el Ayuntamiento va a poder trasladar al Gobierno de España próximamente”.

    El alcalde ha querido resaltar “la gran importancia que tiene esta mejora en los pagos, ya que durante este pasado año se pusieron en mano de las empresas, pymes y autónomos de Castellón cerca de 60 millones de euros. Un dinero que sirve para dar estabilidad también a las propias empresas, para crear puestos de trabajo y, en consecuencia, bienestar a las familias castellonenses”.

    El alcalde ha señalado que “los efectos del gran trabajo llevado a cabo y la gestión responsable y eficiente de los recursos de todos los castellonenses nos lleva a que, en estos momentos, el Ayuntamiento de Castellón haya invertido la tendencia y pueda cumplir sus compromisos con los diferentes proveedores municipales de una manera mucho más rápida que hace apenas unos años”.

    “La estabilidad en las cuentas municipales revierte directamente en los proveedores que facturan al Ayuntamiento de Castellón y a todos sus trabajadores, ya que el dinero llega antes a las empresas”, ha asegurado.

    El alcalde ha afirmado que “hay muchos indicadores como éste que señalan que estamos en el camino de la recuperación. Pero hay que seguir trabajando para lograr consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra ciudad, que es la principal preocupación de los ciudadanos”.

    Bataller ha insistido por último en que “todo el esfuerzo del equipo de gobierno, que ha mejorado la gestión económica municipal, tiene un objetivo final que es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de Castellón”.

     

    Subir