elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco lleva al pleno una moción para que se paguen las ayudas a las familias necesitadas

    El grupo socialista de Castellón ha presentado una moción para que se agilice el pago de las ayudas de emergencia social concedidas a las familias con pocos recursos. “El Ayuntamiento debe ser especialmente sensible con quienes peor lo están pasando a causa de la crisis. Los impuestos mejor invertidos son los que ayudan al bienestar de las personas”, afirma la portavoz socialista, Amparo Marco.

    El Ayuntamiento de Castellón está incumpliendo el pago puntual de las ayudas para alimentación y alquiler comprometidas con las familias que carecen de ingresos. Decenas de vecinas y vecinos han recibido en los últimos meses notificaciones del Ayuntamiento en la que se le comunica la falta de consignación presupuestaria, o problemas de liquidez, para cumplir con el pago de las ayudas a las que tienen derecho.

    “El equipo de gobierno prioriza el pago a los proveedores de servicios y material para cumplir con los requisitos impuestos por el gobierno, pero a costa de incumplir el compromiso con las familias con menos recursos”, indica Marco. “El Ayuntamiento debe comprometerse a que el pago de las ayudas de emergencia social sea prioritario”, dice.

    Los socialistas de Castellón han recibido en los últimos tiempos decenas de quejas ciudadanas por los impagos de las ayudas municipales, mientras el equipo de gobierno destina más recursos públicos a publicidad y propaganda. “Lo primero debe ser garantizar el bienestar de las personas, especialmente de las que menos tienen”, afirma.

     

     

    Subir