elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco presenta el cartel del VI Maratón Internacional "Ciudad de Castellón"

Begoña Carrasco presenta el cartel del VI Maratón Internacional "Ciudad de Castellón"

    La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el cartel oficial del VI Maratón Internacional ‘Ciudad de Castelló’ y el III 10K Internacional, que organiza el Club ‘Running Castelló’ y que se disputará el 6 de diciembre. Este año el diseño ganador ha sido el de la castellonense Mireia García Lleó. Un acto en el que también ha estado presente el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá.

    Carrasco ha felicitado en primer lugar a la artista “que ha logrado un excelente cartel que nos va a servir para su presentación en toda España, como es el caso de la Feria FITUR”.

    “Esta presentación es también el pistoletazo de salida para el evento deportivo más importante del año en Castellón, que cuenta con la excelente organización del club ‘Running Castelló”, ha afirmado.

    La edila también ha señalado que “esperamos que sea todo un éxito como el año pasado y, por supuesto, seguir creciendo en número de participantes, de manera especial en lo que se refiere a los atletas internacionales, que es algo que estamos consiguiendo también edición tras edición”.

    La ganadora del Concurso para elegir el cartel para el VI Maratón Internacional, Mireia García Lleó, ha comentado que “para el diseño del cartel he querido transmitir el optimismo y la alegría de la carrera, frente al esfuerzo que hay detrás, los pies que llevan al corredor. Los colores empleados representan la ilusión de los corredores por realizar la carrera y superarse”.
    García Lleó es arquitecta y está realizando un Master en Diseño y Arquitectura de Interiores, además de ser aficionada a la fotografía y al deporte en general. El premio está dotado con 400 euros.

    Por otro lado, Juanma Medina, vicepresidente del Club ‘Running Castelló’ ha explicado que “ahora, una vez presentado, es el momento de darle la máxima difusión. La primera oportunidad que vamos a tener será en la Feria Internacional de Turismo ‘FITUR’ y a partir de ahí la llevaremos a otros lugares como Sevilla, Madrid, Barcelona, Pamplona o Vitoria en los próximos meses”.

    Medina también ha hecho hincapié en que “este año, auque siempre hemos intentado que aprovechar el puente festivo, tenemos que el lunes 7 de diciembre será también festivo, con lo que puede ser un fin de semana que atraiga a muchísima gente a Castellón, con motivo de nuestro Maratón”.

     

    Subir