elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Raval Universitario

Pañella pregunta a la consellera que hay de cierto en el segundo colegio

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "los padres y madres de la zona del Raval Universitario de Castelló desconfían de la promesa del PP de llevar adelante un segundo colegio en su barrio, ya que el Manuel Garcia Grau se encuentra completamente congestionado. Y tienen toda la razón en esta desconfianza, porque en los presupuestos de la Generalitat para este año no aparece ninguna partida con este destino".

    Pañella ha afirmado que "en vista de los hechos, he presentado una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, para que nos diga si la promesa de la construcción de este segundo centro educativo en la zona del Raval Universitario de Castelló es cierta y, caso de que lo sea, con qué dinero cuentan para construirlo y a cargo de qué presupuesto".

    El diputado de Compromís ha asegurado que "mucho nos tememos que haya pasado, una vez más, aquello que "la lengua no tiene hueso", y desde el PP castellonense se hayan hecho promesas de lo que les gustaría escuchar a sus interlocutores, pero sin base concreta ni ninguna previsión económica prevista para este fin. Y, evidentemente, ratificamos nuestro apoyo a los padres y madres de la zona en su justa exigencia de la construcción de este segundo centro escolar, claramente necesario en un barrio como éste, en expansión y con un número cada vez mayor de parejas jóvenes que van teniendo hijos".

    Subir