elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló busca el regreso a la senda del triunfo ante el Zornotza

El Amics Castelló busca el regreso a la senda del triunfo ante el Zornotza

    Perder siempre es duro… y más aún cuando llevabas una impresionante racha de 12 victorias consecutivas como la del Amics del Bàsquet Castelló. Así, tras perder en la pasada jornada por tan solo un punto en la pista del Guadalajara, el conjunto de la capital de La Plana quiere quitarse la amargura de esta derrota producida por un triple en el último segundo con un triunfo ante el combinado vasco del Zornotza este sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló.

    Los de Toni Ten no están con la moral baja, sino todo lo contrario, ya que su motivación para este choque está por las nubes por diversos motivos. Uno de ellos es el mencionado anteriormente de reencontrarse con el triunfo y así permanecer una semana más en lo más alto de la clasificación; y el otro es tomarse cumplida revancha de la derrota encajada ante este equipo en la primera vuelta. En esta ocasión es en casa, ante su afición, por lo que el desenlace puede ser diferente. Además, de los errores se aprende, como explica el propio entrenador del conjunto castellonense. “En el partido que perdimos contra ellos en su campo fueron muy superiores y jugaron con mayor velocidad y nivel que nosotros. Aprendimos de aquel encuentro, igual que vamos a hacerlo de la derrota de la pasada jornada, para salir reforzados y crecer”, indica el técnico.

    A priori, vista la trayectoria de ambos conjuntos, el Amics es favorito, ya que su rival actualmente es sexto en la tabla con un registro de 9 partidos ganados y 6 perdidos (el de Amics es 13-2), aunque es capaz de aguarle la fiesta al más pintado. “Es un conjunto que tiene grandes anotadores, jugadores que pueden meter con mucha facilidad y muy buenos en el uno contra uno. De hecho, estoy convencido de que si tuviera un poco más de regularidad estaría luchando por la primera posición. Sus partidos buenos son de mucha calidad y cuando tienen unos minutos inspirados crean unos parciales determinantes”, explica un Toni Ten que quiere volver a tener sensaciones de partidos anteriores.

    “Creo que tenemos que volver a la intensidad y concentración defensiva de hace unas semanas para poder sacarlo adelante. Sin un partido defensivamente muy bueno, no ganaremos. Si somos capaces de defender, mantener esa intensidad y convicción en el trabajo todo el partido podremos dominarlo y seguir sumando, que es nuestra gran objetivo: sumar semana a semana”, añade el preparador del combinado castellonense, quien tampoco se olvida de mencionar otra sensación que le gusta volver a experimentar. “Nos encanta y me emociona cuando se vuelca la afición con nosotros y como va viniendo cada vez más gente al Ciutat”, concluye con convicción Toni Ten.

    Subir