elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco se compromete a situar a Castellón en el mapa del empleo, la transparencia y el bienestar

Amparo Marco se compromete a situar a Castellón en el mapa del empleo, la transparencia y el bienestar

    La candidata socialista a la alcaldía, Amparo Marco, se ha comprometido ante un abarrotado Teatre del Raval, a “situar a Castellón en el mapa de la transparencia, del empleo y del bienestar ciudadano”. Centenares de personas han acudido al acto de su presentación, muchas de las cuales han debido seguir el acto a través de pantallas exteriores. Marco ha contado con el respaldo del secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

    En un innovador acto de presentación, que se ha iniciado con una interpretación musical de piezas que simbolizaban el esfuerzo, la fuerza y la libertad, Marco ha invitado a los asistentes a “participar de un sueño colectivo: el sueño de convertir Castelló en una ciudad generadora de empleo, donde las personas sean lo primero, donde todos seamos iguales en la diferencia, donde el ayuntamiento sea de cristal, con transparencia absoluta y en la que alcemos la voz para reivindicar lo que nos corresponde”.

    La candidata ha ido enlazando los testimonios de vecinos de Castelló, que intervenían a través de imágenes en la gran pantalla del teatro, para ir atendido y enumerando los principales retos a los que se enfrenta Castelló. La intervención de un joven Jon, “exiliado laboral forzoso”, un ingeniero que ha tenido que ir a Francia para trabajar, ha servido para lanzar su compromiso de activar los auténticos motores que pueden arrancar el progreso de Castelló. Autónomos, madres de escolares, dependientes han expresado también su visión de la situación crítica de la capital.

    En este sentido, Marco ha dicho con contundencia que “se han acabado los tiempos de dar la espalda al mar y a la Universitat Jaume I” y ha anunciado que centrará sus esfuerzos en aprovechar estas dos grandes potencialidades que tiene Castelló para salir adelante. “El turismo, nuestras playas, nuestra gastronomía, nuestras fiestas, nuestro patrimonio en combinación con la innovación, la investigación, la formación y la vanguardia de la Universitat son garantía de futuro para Castelló”.

    La accesibilidad, la atención y el apoyo a los más débiles, el impulso de las becas, la apuesta por los jóvenes y la generación de empleo “sólo se puede conseguir devolviendo la credibilidad y la honestidad  a las instituciones y eso, lo lograremos en mayo, con el apoyo de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas que tiene claro que la solución pasa por el cambio”.

    La transparencia ha sido uno de los elementos más reiterados en su intervención, porque “el ayuntamiento tiene que ser el aliado de los ciudadanos y eso solo se consigue ganando su confianza. Los socialistas hace tiempo que facilitamos toda la información sobre nuestras gestiones y nuestras cuentas y lo seguiremos haciendo cuando, gracias al apoyo de la ciudadanía, gobernemos la ciudad de Castellón”.

    Pero no solo se ha limitado a citar competencias municipales, sino que ha anunciado el carácter reivindicativo “que tendremos en todo momento”, y ha aprovechado para arrancarle a Ximo Puig el compromiso con Castelló: “Ya sé que nos van a dejar la Generalitat en bancarrota, pero te pediremos el pago de lo que nos debe a las ONG, a los colegios, a la Universitat, a las gaiatas y a otros tantos colectivos a los que aún no han pagado”. Puig se ha comprometido a “cumplir con Castellón”. “Yo sí seré de Castellón”, ha señalado, en alusión al nulo castellonerismo de Alberto Fabra.

    Marco ha empezado su intervención haciendo un repaso a su vida, con episodios concretos que han trasladado a los asistentes en el tiempo, a las auténticas raíces de Castelló, desde los naranjos del huerto de su abuelo, hasta los veranos en la playa del Serradal, sus zambullidas en la sèquia del Perrico o de l’Obra hasta sus paseos en bicicleta por la Marjaleria.

    El acto de presentación de Amparo Marco ha contado con la asistencia de los candidatos de Valencia y Alicante, Joan Calabuig y Gabriel Echávarri, la vicepresidenta de las Corts Ana Barceló, el portavoz socialista en el Parlament, Antonio Torres, así como decenas de alcaldes, concejales y cargos orgánicos del PSPV. La asistencia de representantes del mundo económico, social, cultural y festivo de Castellón ha sido numerosa.
     

    Subir