elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos y Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en la calle Santa Bárbara

Bomberos y Policía Local colaboran en la extinción de un incendio en la calle Santa Bárbara

    La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta mañana en la calle Santa Bárbara debido a un aparatoso incendio producido en una vivienda unifamiliar situada en dicha calle. Los hechos se han producido sobre las 10:00 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido varias llamadas de vecinos de la calle donde se estaba produciendo el siniestro, informando que veían cómo de las ventanas de la fachada de la casa salía gran cantidad de humo y que había dos personas que pedían auxilio desde la azotea.

    Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y un retén de bomberos municipales, los cuales rápidamente han procedido al rescate de estas dos personas que se habían refugiado en la terraza del inmueble al ver el incendio que se estaba produciendo en la planta baja de la vivienda.

    Tras evacuar a estas dos personas, los bomberos han procedido inmediatamente a a la extinción del fuego que estaba localizado en el recibidor del domicilio. A pesar de su rápida y profesional intervención, las llamas han causado importantes daños en la planta baja y debido a esto, los bomberos han procedido a apuntalar el interior de la vivienda para evitar posibles daños en la estructura. Por otro lado, las dos personas rescatadas, una mujer de 71 años de edad y un varón de 20 años, ambos familiares, no han requerido asistencia sanitaria.

    Sobre las 13:30 horas se ha dado por extinguido el incendio en el cual han intervenido ocho bomberos, un cabo y un sargento jefe de salida y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo autobomba urbano, un vehículo escalera automática de rescate, un furgón de salvamento y un vehículo de mando. En cuanto al origen del fuego, las llamas se han concentrado principalmente en el recibidor de la vivienda, el cual ha quedado prácticamente calcinado, el resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo.

    Por último, agentes de la Policía Local de Castellón han cortado al tráfico la calle Santa Bárbara durante la intervención de los bomberos y cuando éstos han finalizado con el servicio y han apuntalado la vivienda, la Policía Local ha permitido de nuevo el tránsito de vehículos por este vial.

    Subir