elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El equipo de gobierno ha estabilizado las cuentas municipales”

Bataller: “El equipo de gobierno ha estabilizado las cuentas municipales”
    MÁS FOTOS
    Bataller: “El equipo de gobierno ha estabilizado las cuentas municipales” - (foto 2)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido la reunión de trabajo con el equipo económico municipal, para abordar la ejecución del presupuesto municipal para 2015, donde también ha participado el concejal de Hacienda, José Masip, y el edil de Economía, Juan José Pérez Macián.

    El primer edil ha hecho hincapié en que “gracias a la previsión en la elaboración de las cuentas municipales, el presupuesto del presente ejercicio está en vigor desde el pasado 2 de enero. Desde el equipo de gobierno hemos hecho los deberes y ya es el tercer año consecutivo donde podemos contar con las cuentas municipales desde  que arranca el ejercicio, lo que facilita también la gestión municipal y la previsión de gastos e inversiones”.

    El alcalde de Castellón ha insistido en que “la estabilidad económica municipal es una realidad en el Ayuntamiento de Castellón y eso ha sido gracias al esfuerzo y el sacrificio de nuestros vecinos y vecinas durante los últimos años, pero también a la eficiencia y las políticas acertadas en el control de gasto y la planificación económica del equipo de gobierno, que nos ha llevado a conseguir reducir la deuda municipal y contar, de nuevo, con un remanente de tesorería positivo”.

    “La estabilidad presupuestaria es uno de los signos inequívocos de que estamos en el camino de la recuperación económica y que el Presupuesto Municipal para 2015 será una herramienta de crecimiento y prosperidad para la ciudad de Castellón”, ha asegurado.

    En este sentido, Bataller ha señalado que “las pymes, autónomos y empresas en general también se ven beneficiados de esta buena gestión y de contar con un presupuesto en vigor desde el primer día”.

    10 millones para proveedores

    El alcalde de Castellón ha destacado también que “los proveedores del Ayuntamiento también hace tiempo que están viendo mejorados sus pagos por parte del consistorio”.

    “Así, el pasado 30 de diciembre, el Ayuntamiento abonó 10 millones de euros a estas empresas proveedoras de productos o servicios al Ayuntamiento, lo que se traduce en más estabilidad laboral para estas firmas y más generación de puestos de trabajo”, ha explicado.

    Alfonso Bataller ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, en especial desde el área económica, seguimos trabajando consolidar la estabilidad económica ya conseguida en los próximos años, para aumentar las partidas destinadas a  inversiones, para seguir facilitando la creación de empleo en la ciudad, para aumentar la calidad de vida y el bienestar de las familias castellonenses”.

    Subir