elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud colabora con ‘Castellón Music Awards- Gegants a l’Escenari’

La concejalía de Juventud colabora con ‘Castellón Music Awards- Gegants a l’Escenari’

    La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana la final del nuevo concurso ‘Castellón Music Awards - Gegants a l’Escenari’ que se celebrará el próximo 24 de enero en el recinto de ‘La Pérgola’.

    En la rueda de empresa han participado también David Carratalà responsable de la empresa ‘Black Ice’ que gestiona el concurso, así como Alfonso Reyes, responsable de ‘Quimeria’ empresa creadora de la web del concurso; Jose Vicente Ramón, gerente de la Fundación ‘Dávalos-Fletcher’ y Jesús Gallardo, responsable de la escuela de música 'Mondorítmic”.

    Jiménez ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Juventud apostamos también por la música como alternativa de ocio importante para nuestros jóvenes. Sólo hay que recordar ejemplos como el impulso a las Aulas de Ensayo ‘Tetuán XIV Music Boxes’ o el éxito que, año tras año tiene el Concurso ‘Castellón en Vivo”.

    “Desde el Ayuntamiento de Castellón y su concejalía de Juventud queremos estar al lado de iniciativas como ésta que premian el talento de los y las jóvenes músicos de Castellón y la proyección de nuestros grupos musicales”, ha insistido.

    Para la edila “Castellón Music Awards' es un nuevo concurso que nace con el objetivo de poner en valor, más todavía, esa mucha y muy buena música que hacen los grupos de la ciudad de Castellón y provincia. Porque, uno de los requisitos para participar en esta convocatoria es la de que, al menos uno de los componentes del grupo sea nacido o resida en la provincia de Castellón”.

    La concejala de Juventud ha explicado que “este es un concurso, cuya fase previa de clasificación comenzó el pasado 10 de noviembre y que va a encarar su fase final. Una fase final que se decidirá con un gran concierto el próximo sábado 24 de enero en el recinto de ‘La Pérgola’ y donde participarán cinco grupos escogidos, gracias a los votos que se han realizado a través de la web del concurso por parte de los y las internautas, que han podido escuchar sus canciones”.

    “Hay que destacar que han sido más de 5.000 personas las que han votado en esta plataforma web, lo que demuestra el gran interés que ha demostrado esta primera edición de los 'Castellón Music Awards'- 'Gegants a l'Escenari”, ha apuntado la concejala.

    Grupos finalistas y premios

    Los grupos seleccionados, que han recibido más votos en la web y que participarán en la final-concierto han sido: ‘El Sombrero de Color’, ‘Vitreus’, ‘Abortos de Satán’, ‘Lèpoka’ y ‘Axis of Fear’.

    En total se repartirán 2.500 euros en premios. La banda ganadora de este concurso se llevará 1.000 euros y del 2º al 5º puesto 700, 500, 200 y 100 euros respectivamente.

    Desde la organización ha tomado la palabra David Carratalà, quien ha recordado que “el día de la final, la apertura de puertas de ‘La Pérgola’ será a las 18h de la tarde, comenzando las actuaciones a partir de las 19h”.

    “La entrada será totalmente gratuita y con ella se entregará una pulsera identificativa. El público será quien con sus votos elija a los ganadores del concurso”, ha apuntado Carratalà.

    La concejala, en nombre del Ayuntamiento de Castellón, ha querido “agradecer el gran trabajo de la organización de los 'Castellón Music Awards', la ilusión y participación de todos los grupos que han optado a estos premios, en especial a los finalistas”.

    Desde la organización también se ha agradecido “la colaboración de las instituciones, como el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, además de la Fundación ‘Dávalos- Fletcher’ y la ‘Fundació Huguet’, que han apoyado este concurso”.

    Beatriz Jiménez “Desde concejalía de Juventud quiero invitar a los jóvenes de Castellón a que acudan a disfrutar de la música de los mejores grupos castellonenses el próximo sábado 24 de enero en La Pérgola”, ha añadido.
    “Porque nuestra ciudad cuenta con muchos y muy bueno grupos. Porque los amantes de la música tenemos una cita con este nuevo concurso 'Castellón Music Awards'- 'Gegants a l'Escenari'. Por esperamos que sean muchos los jóvenes que acudan a esta gran final”, ha finalizado.

     

    Subir