elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics del Bàsquet Castelló empiezan la segunda vuelta de la Liga Adecco LEB Plata

    La Liga Adecco LEB Plata inicia este fin de semana su segunda vuelta. El Amics del Bàsquet Castelló ha arrasado en la primera, pero ahora llega la hora de la verdad y tendrán que demostrar si son capaces de mantener el ritmo. La respuesta se verá en las próximas semanas y dependerá en gran medida en su próximo choque, que es sobre el papel y sin duda alguna uno de los más complicados que restan. Se trata ni más ni menos que la visita al Guadalajara el sábado a partir de las 18:30 horas, un rival que es actualmente el segundo en la clasificación y con el que los de Toni Ten jugarán la final de Copa.

    Hay mucho en juego en este choque. Los castellonenses son líderes con tan solo una derrota, mientras que los manchegos tienen cuatro. De este modo, una victoria visitante abriría una brecha muy importante con un adversario directo por la primera plaza que da el ascenso directo. Además, supondría también la ventaja en el basket-average. Así pues, el Amics podría dar un golpe de efecto muy serio de cara a su sueño de mantener el liderato hasta el final.

    Una vez más, el técnico del combinado castellonense, Toni Ten, ha examinado a fondo a su contrincante y conoce con certeza la extrema dificultad de este compromiso. “Todos los partidos son muy importantes; y en este caso es contra un rival muy en forma, que viene jugando a un nivel altísimo y dominando los partidos. Lleva el juego a su terreno y se encuentra muy a gusto con el ritmo que imprime, muy pausado. Hacen rotaciones cortas y las buena selección de tiro y lectura de los ataques es otra de sus características”, indica el técnico. Sin embargo, no es esa la máxima preocupación del entrenador.

    “Encajan muy pocos puntos gracias a ese ritmo pausado y porque son capaces de dejar a sus rivales en porcentajes de tiro muy bajos. Ahí estará la clave del partido, en que podamos desplegar un juego rápido, más de lo que venimos haciendo. Solo si hacemos un partido excelente en todas las facetas ganaremos este partido”, añade Toni Ten. Así pues, el encuentro se presenta también como un duelo entre dos grandes plantillas y desde los banquillos. Por un lado, Toni Ten querrá hacer valer la velocidad y agresividad con la que ha dotado a su equipo, mientras que delante tendrá a un viejo zorro como Javier Juárez, quien despliega todo su ardor y pasión en busca de la victoria.

    Subir