elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Seguimos trabajando para que el 2015 sea un año positivo para el empleo"

Bataller: “Seguimos trabajando para que el 2015 sea un año positivo para el empleo"

    El alcalde, Alfonso Bataller, ha reafirmado hoy “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón, con las políticas de creación de empleo en nuestra ciudad para este año 2015 que acaba de comenzar ya que seguimos trabajando para que este año sea también positivo en cuanto a la creación de empleo en la capital de La Plana”.

    Bataller ha destacado que “en los dos últimos años, Castellón ha conseguido reducir la cifra de parados en más de 2.300 personas. Una tendencia de aumento de la ocupación que debemos consolidar en este 2015”.

    “El desempleo es la principal preocupación de las familias castellonenses. Por eso, desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ofrecemos diferentes herramientas a la ciudadanía para que sea más fácil encontrar un puesto de trabajo”, ha señalado.

    En este sentido, el primer edil ha recordado que “desde la ADL se atienden más de 10.000 consultas al año de personas que están buscando un empleo, lo que demuestra que es un buen servicio dirigido a la ciudadanía. Y en este recurso municipal se ofrece atención personalizada, se enseña cómo hacer un currículum, se realizan entrevistas de seguimiento...etc. Además se facilita información para participar en cursos de formación, se pueden consultar ofertas laborales, así como un directorio de empresas que buscan empleados para contratar”.

    El alcalde de Castellón también ha hecho referencia “a la gran labor que se desempeña desde el otra gran herramienta de inserción laboral como es la ‘Ciudad de la Solidaridad’, en la que el Ayuntamiento de Castellón colabora con la Generalitat Valenciana”.

    “Esta iniciativa, que tiene su sede en la instalaciones del antiguo cuartel de Tetuán XIV, cuenta con programas como la ‘Escuela Taller’ o el  ‘Taller de Empleo’ dirigido a personas con difícil inserción laboral como jóvenes menores de 25 años, personas mayores de 45 años, mujeres, parados de larga duración, discapacitados, etc.”.

    Alfonso Bataller ha insistido en que “desde el Ayuntamiento trabajamos para que acceder a un empleo en la ciudad de Castellón sea más fácil y mejorar así la calidad de vida de las familias castellonenses”.

    Finalmente, el primer edil ha expresado su convencimiento de que “2015 va a ser un año también positivo para la creación de empleo a la ciudad ya que desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando para ello”, al mismo tiempo que ha animado a las personas que no tienen un empleo “a que conozcan las herramientas municipales que pueden servir para encontrar un puesto de trabajo”.

     

    Subir