elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por disparar contra su ex pareja

La Policía Nacional detiene a un hombre por disparar contra su ex pareja

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 37 años de edad, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena  y amenazas.

    El pasado 23 de diciembre, sobre las diez de la noche, se recibía una llamada al 091 en la que una mujer comunicaba que su ex pareja había acudido a su domicilio a amenazarla a ella y a su familia y había disparado un arma de fuego.

    A la llegada de los agentes, comprobaron que el disparo se había hecho con un arma real, y que este hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima. Al parecer, acudió al domicilio y desde la calle le amenazó a voces hasta que salió al balcón, cuando realizó un disparo con el arma de fuego que impactó en la pared del inmueble cerca de donde se encontraba la mujer.

    Tras los hechos, huyó del lugar en su vehículo, iniciándose las pesquisas para dar con su paradero.

    Finalmente, tras días de búsqueda, los agentes pudieron saber que se encontraba fuera de la provincia, más concretamente en Tarragona, en la localidad de Tortosa, oculto en una casa de campo de un familiar, donde fue localizado y detenido.

    Este hombre, con antecedentes policiales por malos tratos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión.

    Subir