elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella pregunta al Consell por las averías del TRAM

Pañella pregunta al Consell por las averías del TRAM

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "dos averías en menos de un mes de un servicio recién inaugurado como es el TRAM de Castelló parecen una cantidad excesiva, se mire como se mire, y no se pueden dejar correr alegremente como si no hubiera pasado nada. Por eso he presentado una pregunta parlamentaria al Consell para que nos explique qué está pasando".

    Pañella ha recordado que "desde Compromís, tanto a nivel local como autonómico, hemos mostrado desde un principio nuestras reservas respecto a este TRAM, y no sólo por el conflictivo tema de su paso por dentro del Parque Ribalta, sino por los retrasos de las obras, sus grandes costes, de los cuales encima el PP aún presumía, y las molestias ocasionadas durante su construcción a vecinos y comerciantes. Pero si ahora, cuando finalmente, y con tanto retraso, se ha inaugurado el servicio urbano del TRAM -del previsto interurbano ni se sabe ni se le espera- debe sufrir averías en un nivel muy superior al aceptable, queremos que nos explican el porqué de estas averías, de quién son las responsabilidades, quien se hace cargo de los gastos y que se ha previsto para evitarlas en el futuro".

    El diputado de Compromís ha asegurado que "en cualquier caso, no creemos que la respuesta correcta sea la política del avestruz, consistente en minusvalorar los hechos y asegurar que se ha tratado de "un problema técnico", como si con esto ya lo tuviéramos todo resuelto. Evidentemente que se trata de un problema técnico, por eso queremos saber qué se ha hecho y qué se piensa hacer para que este "problema técnico" no se vuelva a repetir en el futuro, y para garantizar la seguridad y la normal circulación de los usuarios, que están sufriendo además retrasos injustificados e injustificables".

    Subir