elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por entrar por la fuerza en el domicilio de su ex pareja

    La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 42 años de edad y de nacionalidad rumana al cometer presuntamente un delito de allanamiento de morada y otro de violencia de género al entrar por la fuerza en un domicilio de Castellón en el que reside su ex pareja sentimental y amenazarla con agredirla sino le dejaba acceder a la vivienda.

    Los hechos se han producido en la tarde de ayer, sobre las 20:00 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de una mujer muy asustada que aseguraba que su ex pareja se había presentado en su domicilio y al indicarle ésta que no le iba a dejar entrar, éste ha comenzado a golpear la puerta de entrada a la vivienda llegando a romperla de una patada e introduciéndose dentro del domicilio. Ella, al observar la actitud agresiva de su ex pareja sentimental, se ha refugiado en la primera planta del inmueble y ha llamaba a la policía pidiendo auxilio ya que tenía miedo que su ex pareja le pudiera agredir.

    Inmediatamente se han trasladado al lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local de Castellón destinadas en la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., cuyos agentes, al llegar al domicilio donde se estaban produciendo los hechos, han observado que efectivamente la puerta de entrada a la vivienda estaba completamente rota y dentro había un hombre golpeando con los puños la puerta de acceso al primer piso del inmueble. Rápidamente los agentes han procedido a inmovilizar a esta persona y en ese momento la víctima ha salido muy asustada de la habitación donde se había refugiado y ha identificando al hombre como su ex pareja. Por todos los hechos observados, los policías han procedido a la detención de P.S., de 42 años de edad y de nacionalidad rumana por un presunto delito de allanamiento de morada al entrar por la fuerza en la vivienda y por un presunto delito de violencia de género al amenazar con agredir a la mujer al no dejarle entrar en su domicilio.

    Cabe destacar que la víctima ya había denunciado a su ex pareja hace dos años por un delito de violencia de género y el presunto agresor había tenido una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón. Sin embargo, actualmente ya no estaba en vigor.

    Subir