elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fuentes considera que el PP no ha sabido, tras más de 16 años gobernando, tener la complicidad de los vecinos para mejorar la gestión municipal

Fuentes considera que el PP no ha sabido, tras más de 16 años gobernando, tener la complicidad de los vecinos para mejorar la gestión municipal
    La secretaria de Movimientos Sociales de l’Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón, Hortensia Fuentes ha declarado que“el Ayuntamiento de Castellón debe profundizar más en el sistema participativo para que los vecinos puedan colaborar e influir en el día a día de la gestión municipal” después de haber empezado una ronda de contactos con las diferentes asociaciones vecinales de la capital de la Plana.

    La iniciativa, que empezó hace ya varias semanas y que seguirá durante los próximos meses,  va encaminada a palpar en primera mano” cual es el sentir de los movimientos ciudadanos de su situación actual como organización, de las necesidades de los barrios a los que pertenecen y de las propuestas que tienen para mejorar los sistemas de participación en los asuntos de los Ayuntamientos.

    “Los socialistas nos creemos la participación ciudadana, creemos que otro modelo es posible y que los vecinos tenemos mucho que decir en los presupuestos de nuestro Ayuntamiento, y de la gestión que se realiza en la institución” afirma Hortensia Fuentes, después de haberse reunido ya con más de 10 asociaciones vecinales.

    Por otro lado, la secretaria de movimientos sociales ha hecho referencia a la importancia que tiene el movimiento vecinal a la hora de estructurar el funcionamiento de una ciudad, que sirva de canalizador de las necesidades de los barrios “pero para ello hace falta tener un movimiento vecinal fuerte, independiente y que esté al servicio de los ciudadanos. Y para ello, hay que hacer una apuesta decidida para vertebrar el asociacionismo vecinal y potenciarlo”.

    Hortensia Fuentes ha declarado que “el sistema del PP en participación ciudadana ha fracasado y no tienen proyecto alguno para mejorar lo poco que se ha hecho”. Además, ha insistido en afirmar que “los presupuestos participativos no sirven para nada, porque además de que la cantidad es una miseria, ni se hace un seguimiento de lo acordado y aprobado, ni es preferente para el actual Equipo de Gobierno la materialización de las demandas vecinales que aparecen en los presupuestos participativo ”.

     

     

     

    Subir