elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Divertilandia ofrece más de 40 actividades infantiles gratuitas al día en La Pérgola

La Feria Divertilandia ofrece más de 40 actividades infantiles gratuitas al día en La Pérgola
    MÁS FOTOS
    La Feria Divertilandia ofrece más de 40 actividades infantiles gratuitas al día en La Pérgola - (foto 2)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la Vicealcaldesa, Marta Gallén, y la concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha inaugurado hoy la Feria Divertilandia que ofrece más de 40 actividades infantiles gratuitas al día en La Pérgola desde hoy y hasta el día 30 de diciembre, en un horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Así, Bataller ha destacado que “Divertilandia, que este año gira entorno al relato del Mago de Oz, es una de las iniciativas emblemáticas para los niños durante las fiestas de Navidad”.

    “Los niños y niñas que se acerquen a La Pérgola podrán disfrutar de acciones gratuitas como talleres y otras muchas propuestas que tienen un aspecto fundamentalmente lúdico, como no podía ser de otra forma ya que estamos en vacaciones, pero sin perder de vista el aspecto educativo, la conciencianción o la transmisión de valores como la ecología, la solidaridad o el trabajo en equipo. Actividades familiares, deportes, videojuegos, talleres y juegos en inglés, otros que desarrollan la psicomotricidad, un rocódromo, cuentacuentos, música, taller de radio, gincanas... Todo ello dividido en diferentes sectores, en los dos niveles de la Pérgola, y también en el exterior del recinto donde podremos practicar deportes como fútbol, voleibol, judo, bicicleta de montaña... Y donde también habrá un pequeño tren ecológico al que podrán subir los más pequeños”, ha destacado el primer edil.

    Bataller, quien ha invitado a todos los pequeños a disfrutar de Divertilandia, ha explicado también se ofrecerán actividades en inglés, de fomento de la lectura y del fomento de la igualdad, entre otras, así como actividades de sensibilización hacia personas con discapacidad y actividades adaptadas a estas personas, además de que el guardarropía tendrá una vertiente solidaria ya que la aportación de 1 euros se destinará a Cruz Roja Castellón y Cocemfe Castellón.

    Subir