elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra ha asistido a la VII liberación navideña de tortugas marinas

Alberto Fabra ha asistido a la VII liberación navideña de tortugas marinas
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra ha asistido a la VII liberación navideña de tortugas marinas - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha agradecido la gran labor realizada por el Centro de Recuperación La Granja de El Saler y por el Arca del Mar en L'Oceanogràfic en la recuperación de tortugas marinas durante la suelta de 4 ejemplares en la playa del Pinar de Castellón.

    Desde la puesta en marcha del programa de recuperación de tortugas marinas, en 1994, han sido acogidas y atendidas 338 tortugas, y casi el 90% han podido ser devueltas al mar y esto “es un gran éxito del que debemos sentirnos orgullosos”.

    Para el jefe del Consell, este éxito es el resultado de la colaboración y la coordinación entre la Generalitat, los expertos de L'Oceanogràfic, la Universitat de València, los ayuntamientos y los pescadores.

    En agosto, después de que unas personas encontrarán un nido con huevos en la playa de San Juan de Alicante se activó el protocolo y, gracias al trabajo de todos los profesionales, nacieron un total de 102 crías que están siendo cuidadas en las instalaciones del Arca del Mar y, en parte, en Andalucía debido al elevado número.

    Todas las tortugas supervivientes serán liberadas en la primavera-verano de 2015, lo que constituirá la mayor liberación de tortugas marinas en el Mediterráneo Occidental.

    Subir